Proponen fechas y sedes para debates por la gubernatura


Abril 03, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- En sesión de trabajo celebrada el jueves 2 de abril, la comisión de debates presidida por la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE Sonora), Guadalupe Taddei, e integrada por los consejeros Octavio Grijalva y  Ana Patricia Briseño, aprobaron por unanimidad fechas y sedes en las que se proponen realizar los debates organizados por este órgano electoral, para la elección de Gobernador.

La definición de fechas y sedes de los debates se dio en conjunto con  partidos políticos y el resto de los consejeros electorales que también participaron en la sesión.

En una reunión en donde se escucharon las voces de todos los partidos, la consejera Guadalupe Taddei privilegió el diálogo y el consenso para llevar a un común acuerdo con todas las partes la realización de 2 debates, proponiendo la regionalización de los mismos como una forma de acercar el IEE Sonora a la ciudadanía.

El primer debate se pretende celebrar en la ciudad de Hermosillo el 21 de abril y el segundo debate tendría como sede Cajeme el 19 de mayo del año en curso. Todo lo anterior será objeto de análisis, estudio y en su caso aprobación del Consejo General en su próxima sesión.

Para el Instituto Estatal Electoral los debates de ideas políticas son una herramienta fundamental para garantizar que las propuestas de todos los candidatos sean escuchados por los ciudadanos del Estado.

 

Previous Garantiza Claudia Pavlovich servicios básicos a comunidades rurales
Next Pide Javier Gándara apoyo en torno a su proyecto político

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *