Con el primer minuto de este domingo 5 de abril, el candidato de la coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz y al medio día en rueda de prensa hizo públicos sus bienes como un compromiso de transparencia y honestidad.
Abril 05, 2015
HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de que la ley no lo obliga a hacer pública su declaración patrimonial, el candidato del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez dio a conocer en rueda de prensa sus propiedades, como parte de su compromiso de ejercer un gobierno municipal con transparencia.
Para dar inicio a su campaña despejando cualquier duda y para desmentir los señalamientos que le han hecho como parte de la campaña negra en su contra, el Maloro aseguró que sus bienes muebles, vehículos, bancos y bienes inmuebles, ascienden a 11 millones 392 mil pesos.

En la rueda de prensa ofrecida en la sede del PRI Estatal, el aspirante a Alcalde de la capital sonorense dijo que los bienes muebles suman 550 mil pesos, producto de joyas y menaje de casa a nombre de él y su esposa.
También cuenta con dos vehículos, una Toyota Sienna modelo 2011 y un Jeep Wrangler modelo 2011 con valor de 632 mil pesos.
Además, en cuatro cuentas bancarias personales y una de su esposa tienen ahorros en conjunto por 931 mil pesos.
De igual forma, el candidato del PRI-Verde Ecologista-PANAL dio a conocer que posee seis bienes inmuebles, consistentes en dos terrenos y tres casas ubicadas en Hermosillo, además de un departamento en la ciudad de México, el cual sigue pagando mediante crédito hipotecario.
El valor total declarado de los seis bienes inmuebles es de 9 millones 278 mil pesos. Dos casas son de su esposa y una de sus hijos. En tanto que el departamento que tiene en el Distrito Federal lo adquirió a través de un crédito hipotecario por 4 millones 365 mil pesos del cual adeuda a la fecha 3 millones 079 mil pesos.
Maloro Acosta se dijo dispuesto de debatir con los demás candidatos a la gubernatura, en los debates que organice la autoridad electoral, lo cual es positivo porque a los ciudadanos les dará oportunidad de conocer y comparar propuestas, y con relación a la campaña negra que se ha promovido en su contra, indicó que responderá con propuestas para beneficio de la ciudad y de los hermosillenses.
El aspirante priista a la Presidencia Municipal de Hermosillo inició su campaña después del primer minuto de este domingo 5 de abril, con un espectacular evento masivo en el mirador del Cerro de la Campana, el más representativo de la ciudad que aspira a gobernar, donde lo acompañó el resto de la fórmula tricolor que buscará las cinco diputaciones locales y dos federales que comprende la capital sonorense.
No Comment