Promoverá Maloro Acosta ingresos para adultos mayores


Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de Hermosillo.

Abril 11, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- Las abuelas que se hacen cargo del cuidado de sus nietos merecen tener un apoyo que les permita salir adelante y sentirse productivas, pues en la mayoría de los casos no cuentan con un ingreso fijo, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez.

El candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo por el PRI, PVEM y Nueva Alianza señaló que no es posible que las abuelas o las madres de familia tengan que escoger entra trabajar o cuidar a sus pequeños.

De sus encuentros con varias trabajadoras de maquiladora, Maloro Acosta destacó que la principal preocupación de las mujeres del sector, no son las largas jornadas laborales, sino tener la seguridad de que sus hijos estén bien cuidados y quién mejor que las abuelas para hacerse cargo de sus nietos.

“Vamos a generar con ayuda de los diputados locales y federales, becas para las abuelas que cuidan a sus nietos, pero además vamos a generar un fondo con el gobierno federal, estatal y municipal para apoyar con instancias infantiles y que las mamás tengan la seguridad de que sus hijos están bien cuidados”, enfatizó.

Maloro Acosta aseveró que es necesario generar las condiciones adecuadas para que los adultos mayores puedan tener un ingreso que les permita vivir dignamente y no rezagarse porque no pueden salir a trabajar por cuidar a sus nietos.

Además es necesario crear esquemas sociales que les permita a las personas de la tercera edad pagar sus adeudos con el Municipio de manera justa y no con recargos abusivos, cuando ni siquiera se les ha generado una opción de ingresos fijos.

“Necesitamos tener un esquema social para apoyar a la gente de la tercera edad, a la gente que no pueda pagar, porque no es posible que les estén embargando a la gente que no puedan cubrir cuando no le está generando opciones de empleo, cuando no le estás generando opciones de microcréditos o apoyos”, detalló.

 

Previous Mejorará Maloro Acosta salud de familias hermosillenses
Next Los habitantes del Río Sonora no están solos: Claudia Pavlovich

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *