Una tablet por estudiante y modelo dual en las escuelas, propone Javier Gándara


La tarea es formar alumnos capaces de introducirse rápidamente al mercado laboral, lo que sin duda contribuirá al crecimiento económico de Sonora, aseguró el candidato del PAN a la gubernatura, Javier Gándara, al presentar su propuesta de Educación para los próximos seis años.

“La educación como el motor de desarrollo social, económico y cultural para el Estado de Sonora”, Javier Gándara Magaña.

 

Hermosillo, Sonora, 14 de abril de 2015.- “Aquí hay tres temas que son importantes que es la investigación, el desarrollo y la innovación, estas son partes y pasos que deben darse hacia el frente, porque eso dentro de una educación de calidad nos va a llevar a que nosotros en lugar de pensar en la industria manufacturera, vamos a pensar en la industria mentefactura”, destacó Javier Gándara Magaña durante la presentación de su propuesta en Educación.

El Estado de Sonora, señaló, requiere calidad educativa de primer mundo, en términos de infraestructura y recursos humanos, ya que la educación es el motor del desarrollo social, económico y cultural.

“Si estamos trabajando con la parte de desarrollo económico, si estamos buscando promover a Sonora para que se conozca en todo el mundo, pues entonces va a ser un atractivo que nosotros contemos con educación de calidad, la cual se logrará con la conjugación de esfuerzos y con la implementación de un modelo dual”, señaló el candidato del PAN.

Reiteró que para formar jóvenes que cuenten con las habilidades y destrezas para enfrentar el mundo laboral de hoy en día, es importante complementar la formación teórica con la práctica, haciendo de Sonora un estado líder e internacional que pase de la manufactura a la mentefactura.

“Es importante una educación de calidad de primer mundo, en términos de infraestructura y en términos de la docencia, porque la docencia viene siendo la columna vertebral del sistema educativo”, indicó Gándara Magaña al anunciar que una parte fundamental de la propuesta en Educación será también la capacitación de docentes.

 

AVALAN MODELO DUAL DE VINCULACIÓN EDUCATIVA

El fortalecer la calidad educativa en Sonora, sin duda posicionará al Estado como un lugar competitivo que cuente con ciudadanos capaces de enfrentar los retos de un mundo global, coincidieron los representantes del sector educativo, así como del sector empresarial.

Juan Francisco Gim Nogales, rector de la UTH.
Juan Francisco Gim Nogales, rector de la UTH.

 

 

“Creo que es una propuesta muy acertada y está enfocada a lo que es la sociedad, y rescatar la comunidad que Sonora necesita en materia de educación, lo importante también es que él propone que la educación sea el motor que jale a los demás factores”, Juan Francisco Gim Nogales, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

 

 

Noé Delgado Molina.
Noé Delgado Molina.

 

“Estamos conociendo esta propuesta con mucho agrado porque para nosotros como padres de familia que alguien que está contendiendo por la gubernatura del Estado piense primordialmente en la educación, creo que para nosotros es muy esperanzador”, opinó Noé Delgado Molina, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia.

 

 

 

 

Armando Barajas Torres.
Armando Barajas Torres.

 

“La verdad es muy interesante y práctica la propuesta de educación, y es algo que a nosotros nos interesa mucho el tema del entrenamiento y la capacitación que realmente fortalezca al estudiante y que lo pueda integrar a la cadena productiva a corto plazo”, indicó Armando Barajas Torres, presidente de Canacintra Hermosillo.

 

 

 

Xochitl Lagarda Aburto, Coparmex.
Xochitl Lagarda Aburto, Coparmex.

 

“Considero que es una propuesta educativa muy innovadora, como lo dice la misma propuesta, es una educación de primer mundo, que este proponiendo a la educación como el motor de cambio y económico, de transformación social demuestra que tiene una visión clara de la importancia de la educación”, Xochitl Lagarda Aburto, Coparmex.

 

Previous A erradicar la corrupción en servicio de transporte se compromete Claudia Pavlovich
Next Demanda Maloro Acosta alto a los atentados a candidatos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *