Denunciará el PAN a Claudia Pavlovich y a varios funcionarios federales


Enrique Terrazas, secretario general del PAN.

El Secretario General del CDE, Enrique Terrazas, dijo que presentarán una denuncia en contra de Claudia Pavlovich y varios funcionarios públicos federales, por la probable comisión de los delitos de Ejercicio Indebido de Servicio Público, Concusión, Ejercicio Abusivo de Funciones y Tráfico de Influencias.

 

Comunicado de prensa
HERMOSILLO, Sonora a 16 de abril de 2015.- Una denuncia por los delitos de Ejercicio Indebido de Servicio Público, Concusión, Ejercicio Abusivo de Funciones y Tráfico de Influencias, presentará el Partido Acción Nacional contra la candidata del PRI a la Gubernatura, Claudia Pavlovich, y un grupo de funcionarios federales, luego que fuera evidenciada por un medio de comunicación nacional, una serie de actos de corrupción en los que se ve envuelta la abanderada tricolor.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Terrazas Romero, destacó que se trata de señalamientos muy graves, pues el mencionado reportaje muestra como en su carácter de Senadora, Claudia Pavlovich intercedió en su momento ante la Secretaría de Comunicaciones para que un grupo de empresarios amigos suyos, ganaran contratos de obras carreteras con valor de 442 millones de pesos, favor que al parecer, ahora está cobrando a estos constructores beneficiados y que le están regresando al prestarle al menos un avión para uso personal y de campaña.

“Ejercicio indebido del servicio público, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones  y otros delitos son los que se pueden acreditar aquí para la candidata del PRI de siempre y para los funcionarios que están inmiscuidos como son el delegado de SCT en Sonora Javier Hernández Armenta y el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummins”.

Dijo que los audios revelados por el medio nacional (Periódico Reforma) no sólo dejan en claro esta actuación de la entonces senadora y hoy candidata, sino que además demuestran que la explicación que está dando los sonorenses sobre dichos señalamientos, está basada en mentiras y falsedades.

“Lo que Reforma publica es como interviene Claudia Pavlovich ante Javier Hernández Armenta y Raúl Murrieta Cummings para modificar de manera ilegal las bases de una licitación pública ya publicada, lo cual demuestra aquí que es una ilegalidad, para beneficiar no a los sonorenses como la señora Pavlovich dijo, sino para beneficiar a un grupo cerrado de empresario amigos de ella y de los funcionarios priistas”.

Terrazas Romero indicó que la abanderada priista miente también en lo que se refiere a los favores que se evidenció, está cobrando a los mencionados empresarios por sus gestiones, pues no está rentando la mencionada avioneta al constructor Samuel Fraijo Flores, sino que él se la está prestando para su uso personal.

“Vemos como le pide que la traslade a este empresario, está hablando de su avioneta, está hablando de un empresario quien no está autorizado para rentar la aeronave, no se dedica a eso, no es una empresa donde la pueda arrendar, miente la candidata del PRI porque esta avioneta se la prestaron, no la renta, el empresario no puede rentarla pues no está dado de alta ante Hacienda y el INE para esto”.

De acuerdo con el secretario general del PAN Estatal, estos son los probables delitos que se cometieron:

ClaudiagateDE ACUERDO AL CODIGO PENAL FEDERAL:

  • Los funcionarios de la SCT al proporcionar información detallada de la licitación a los particulares durante un proceso de licitación, cometen el delito de Ejercicio Indebido de Servicio Público. (Art. 214 Fracción IV, de 2 a 7 años de prisión)
  • CLAUDIA PAVLOVICH EN EL USO DEL AVIÓN COMO PAGO POR SU GESTIÓN COMETE EL DELITO DE CONCUSIÓN. (Art. 218, de 2 a 12 años de prisión)
  • CLAUDIA PAVLOVICH, JAVIER HERNÁNDEZ Y OSCAR CALLEJO, AL MODIFICAR LEGALMENTE LAS BASES PERO CON INTENCIONES Y MOTIVOS ILEGALES PARA FAVORECER A AMIGOS DE PAVLOVICH, COMETEN EL DELITO DE EJERCICIO ABUSIVO DE FUNCIONES. (Art. 220 Fracción I, de 2 a 12 años de prisión)
  • CLAUDIA PAVLOVICH AL USAR SU INFLUENCIA COMO SENADORA PARA QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA SCT FAVOREZCAN A LOS CONTRATISTAS QUE SON SUS AMIGOS Y LOS FUNCIONARIOS DE LA SCT AL ACCEDER, COMETEN TRÁFICO  DE INFLUENCIAS. (ART. 221 fracciones I, II y III) de 2 a 6 años de prisión)
  • INDICIO DE COHECHO: CLAUDIA PAVLOVICH Y LOS EMPRESARIOS. SE PRESUME QUE LE PAGARON O BENEFICIARON DE ALGUNA FORMA POR LA GESTIÓN, cometiendo el delito de cohecho. (Art. 222, fracción I) 
  • SI EL BENEFICIO ECONÓMICO FUE REALIZADO CON EL PROPIO DINERO GESTIONADO, ENTONCES CONSTITUYE EL DELITO DE DESVÍO DE RECURSOS. SE DEBE INVESTIGAR. (Art. 223 fracciones  I, IV) 
  • Los funcionarios de la SCT cometen el delito de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de un Deber Legal.  (Art. 180 )
  • TODOS LOS INVOLUCRADOS COMETEN ADEMÁS EL DELITO DE ASOCIACIÓN DELICTUOSA 

 

Previous No me van a doblar, responde Claudia Pavlovich a señalamientos en su contra
Next "La seguridad en Hermosillo no funciona, legislaremos para buscar soluciones": David Palafox

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *