Empleo para adultos mayores y madres solteras, compromiso de Javier Gándara en Nacozari


El candidato de PAN a la gubernatura de Sonora destacó que la clave para generar empleos es a través de la promoción, inversión y capacitación.

“Nosotros nos hemos comprometido con ustedes a traerles programas para que puedan capacitarse y generar su propia fuente de empleo”, Javier Gándara Magaña.

 

NACOZARI, Sonora, 18 de abril de 2015.- “Vamos a promover para que vengan aquí y se instalen empresas, esa es una parte extra, pero nosotros como gobierno, vamos a hacer inversiones aquí en Nacozari de acuerdo con lo que ustedes nos planteen”, anunció Javier Gándara Magaña durante un desayuno con habitantes de Nacozari.

El candidato del PAN a la gubernatura del Estado exhortó a todos los ciudadanos a trabajar en conjunto para diseñar proyectos que atiendan las necesidades específicas de los habitantes de Nacozari.

“Hay una coincidencia en todos los municipios que estamos visitando, que es desarrollo económico y empleo, por eso les debo decir que nosotros justamente hemos diseñado toda una propuesta que se relaciona con desarrollo económico y esa propuesta va íntimamente ligada en varios sentidos”, agregó.

En respuesta a la petición de una de las ciudadanas presentes de generar más oportunidades de trabajo para adultos mayores y madres solteras, Gándara Magaña recordó que se han desarrollado programas como el de cursos gratuitos de repostería, panadería, entre otros para que las personas puedan aprender un oficio y posteriormente poner su propio negocio con apoyo del gobierno.

Además, aseguró, continuarán los uniformes gratuitos para los alumnos de educación básica en apoyo a la economía familiar, pero lo importante será que las prendas serán producidas por los mismos habitantes de cada municipio lo que generará empleos temporales.

Se compromete Javier Gándara a generar el cambio en Agua Prieta

Javier Gándara también visitó Agua Prieta.
Javier Gándara también visitó Agua Prieta.

“Agua Prieta precisa muchísimo”, subrayó Javier Gándara Magaña, frente a miles de aguapretenses, “uno de ellos es la planta tratadora, es importante que resolvamos ese tema que está contaminando, sin duda, a mucha de la gente que vive aquí que le está generando problemas de salud, el pavimento es importante que crezcamos en él, pero lo que sí les debo decir es que nosotros nos comprometemos a estar aquí como gobernador escuchando a la gente”.

Derivado de su admiración por la mujer, el candidato del Partido Acción Nacional anunció las diversas estrategias creadas específicamente en apoyo a la mujer como el programa del mercadito itinerante, el cual permitirá que las amas de casa puedan adquirir productos a precios económicos.

“Otro de los temas que a ustedes les va a interesar porque nos lo han planteado frecuentemente son las becas, vamos a aumentarlas y vamos a clasificarlas en tres, nosotros consideramos que es importante el respaldo, que haya becas para todo el que la necesite”, mencionó.

En cuestión de educación, agregó, se otorgarán becas de tres clasificaciones, pues además de becar a los estudiantes con excelente desempeño académico, también se proporcionarán becas a quienes tengan una necesidad familiar y a niños con capacidades diferentes.

 

Previous Vamos por ciudades tranquilas y hogares seguros: Claudia Pavlovich
Next Garantiza Maloro Acosta respuesta inmediata en llamados de auxilio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *