Vamos por ciudades tranquilas y hogares seguros: Claudia Pavlovich


La candidata priista a la gubernatura, Claudia Pavlovich, presentó en Ciudad Obregón su plan de seguridad pública p0ara Sonora.

Presenta sus compromisos en materia de seguridad pública para lograr un Sonora de 10

 

Abril 18, 2015

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El liderazgo nacional en Seguridad Pública usando tecnología de punta y con una Universidad Estatal Contra el Crimen para garantizar el combate eficaz del delito, planteó la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al presentar sus compromisos en ese tema.

En Ciudad Obregón, con la participación de expertos en la materia y ciudadanos interesados, así como las senadoras de la República Diva Gastélum y Anabel Acosta, la candidata al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich informó sus planteamientos en seguridad pública, orientados a garantizar Ciudades Tranquilas y Hogares Seguros, para lograr un Sonora de 10.

Escuchó las propuestas de las mesas previas de trabajo regionales expuestas por Sergio Garibay, y aseguró que se incrementará la instalación de Botones de Alerta en Escuelas, Comercios y Casas.

“Combatiremos el robo a casas y comercios y reforzaremos la seguridad en las escuelas con un sistema de alarmas vecinales y cámaras de video vigilancia”, aseveró, ante el coordinador del Reto de Seguridad y también expositor en el evento, Rubén Díaz Vega.

La candidata por la coalición por un gobierno Honesto y Eficaz que conforman PRI-Panal-PVEM, Claudia Pavlovich Arellano, destacó que este compromiso contempla un Laboratorio de Genética Forense, para que los delincuentes puedan ser identificados y consignados por pruebas científicas.

“Las explicaciones las va a dar la ciencia y no la imaginación del Procurador en turno”, subrayó.

Agregó que se implementará un Sistema de Denuncia Anónima de Delitos Vía Internet, para que la ciudadanía pueda hacerlo a través de internet y desde su celular, protegiendo su identidad.

En su gira por el sur del estado, la Claudia Pavlovich urgió hacer un frente común, para fortalecer los valores que unen a los sonorenses y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad y justicia, con el fin de desterrar de una vez por todas los espacios a la condena simulada que en el fondo acepta su asociación con la ilegalidad, indicó.

En este encuentro Ciudades Tranquilas y Hogares Seguros, estuvieron también los integrantes de la fórmula local encabezada por Faustino Félix, candidato a la alcaldía, el candidato a la diputación federal, Abel Murrieta y los candidatos a diputados locales, Brenda Jaime, Emeterio Ochoa, Omar Guillén y Rafael Buelna.

10 retos: Ciudades tranquilas y hogares seguros.

– Universidad Estatal Contra el Crimen.

– Recuperar el Liderazgo Nacional en Materia de Seguridad.

– Patrullas Supervisadas con Cámara Testigo y Geo-referencia.

– Laboratorio Estatal Contra el Crimen.

– Sistema de Denuncia Anónima de Delitos Vía Internet.

– Red de Alarmas Vecinales y Video-vigilancia en las Colonias.

– Acelerar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

– Por una Política Social de Prevención Contra el Delito.

– Agencia de Seguridad e Inteligencia C5.

– Contra la Delincuencia, Todo el Peso de la Ley y del Estado.

 

Previous Obligado Padrés a transparentar recursos públicos: Ricardo Anaya
Next Empleo para adultos mayores y madres solteras, compromiso de Javier Gándara en Nacozari

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *