Es legal modificación de licitación para carreteras en Sonora: CMIC


Jorge Harispuru, presidente de la CMIC Sonora.

La candidata del PRI, Claudia Pavlovich le respondió al líder nacional del PAN, Gustavo Madero “no me intimida en lo más mínimo. No he cometido ningún delito, el uso de la famosa avioneta Cessna

 

Tomado de: Felipe Larios Gaxiola / Milenio

Abril 21, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- La delegación Sonora de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) aseguró que fue legal la modificación hecha por la SCT a la licitación para rehabilitación de carreteras en esta entidad, y en la que el PAN presume que hubo tráfico de influencias operada por la candidata del PRI al gobierno del estado.
El presidente del consejo consultivo de CMIC, Jorge Harispuru Bórquez, responsabilizó a ese sindicato patronal de haber solicitado al comité de aclaraciones de SCT, la modificación de la licitación ya que en los términos originales dejaba sin oportunidad a los empresarios establecidos en Sonora.
En la conferencia de prensa en la que a pesar de haber sido anunciado, no estuvo presente el empresario Samuel Fraijo Flores, propietario de la avioneta que a cambio de la gestión para modificar la licitación del SCT, presuntamente puso a disposición de la entonces senadora, Claudia Pavlovich.
Harispuru dijo que a Fraijo Flores “le salió un compromiso de última hora” y aclaró que la directiva de CNIC citó a la conferencia de prensa para resolver los conflictos gremiales que les competen.
“Le salió (a Fraijo) un compromiso y no pudo venir, él no es miembro del comité directivo, si él tiene que responder algo personal, pues lo va a responder él”, explicó el presidente de la CMIC delegación Sonora.
El directivo aceptó que en abril de 2014, la CMIC solicitó a la entonces senadora, Claudia Pavlovich, que gestionará ante los funcionarios de la SCT la modificación de la citada licitación, para que sus agremiados estuvieran en condición de competir por el contrato de cerca de 500 millones de pesos.
En la rueda de prensa estuvieron Alfonso Reina Villegas y Fernando Gutiérrez Cohen, quienes junto a Samuel Fraijo, Uriel Silva, José Gallegos y el propio Harispuru, han sido señalados como los financieros de la gestión hecha por Pavlovich, quien formó parte de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado de la República.
Dijo que la gestión de la entonces senadora fue totalmente legal y añadió que en México “para que nos oigan”, se requieren más diputados y senadores “para que apoyen las gestiones del sector de la construcción de Sonora”.
Harispuru dijo desconocer cuántos de los agremiados a la CMIC forman parte de los comités de financiamiento de algún candidato al gobierno de Sonora y añadió que también ignoraba quienes de sus colegas son propietarios de aeronaves.
“Yo soy apartidista y definitivamente no soy dueño de una avioneta”, declaró el presidente del consejo consultivo de la delegación Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, con sede en Hermosillo.
En tanto, la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, citó esta mañana a una conferencia de prensa para responder al anuncio hecho en la víspera por el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien adelantó que pondría una denuncia penal por el presunto tráfico de influencias operado por la entonces senadora priista.
“Señor (Gustavo) Madero, no me intimida en lo más mínimo, yo no he cometido ningún delito, el uso de la famosa avioneta Cessna está en regla y es legal, no venga usted a distraer a los sonorenses con ridículos actos de campaña”, refirió en una declaración de apenas tres minutos.
En la conferencia la ex senadora no admitió preguntas de los reporteros y la sala de prensa del comité de campaña fue abarrotada por militantes y empleados de la oficina de campaña, quienes con aplausos terminaron complicando la labor de los representantes de los medios de comunicación.

 

Previous Presenta PAN denuncias ante PGR y SFP contra Claudia Pavlovich y diversos funcionarios
Next La Columna de CORNELIO MONTAÑO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *