Todo es legal, transparente y autorizado por el Instituto Nacional Electoral: Javier Gándara


  • Para aclarar publicación de El Universal, el candidato del PAN a la gubernatura de Sonora exhibe documentación que acredita la legalidad del uso y renta de las aeronaves que ha usado en la precampaña y la campaña.

 HERMOSILLO, Sonora. 21 de abril de 2015.- La transparencia y el respeto a la legalidad ha sido, es y será una prioridad de la campaña de Javier Gándara Magaña, Candidato a la Gubernatura de Sonora por el Partido Acción Nacional.

El día de hoy el periódico El Universal, bajo la pluma del periodista Ciro Gómez Leyva, reseña el uso de aviones para el traslado del Candidato a distintos municipios sonorenses, tanto en precampaña como en la actual campaña política.

En ese sentido, queremos especificar que todos los traslados, rentas y contratos están debidamente registrados ante la autoridad federal, Instituto Nacional Electoral, instancia encargada de la fiscalización y ejercicio de los recursos, ante lo cual no existe ninguna observación al respecto. Se adjunta a este comunicado la documentación presentada ante el INE.

En relación al avión Citation Bravo con matrícula XA-USS, que se menciona como propiedad de la familia Gándara Fernández, fue entregado  el 15 de junio de 2013 para su arrendamiento a la empresa Servicio y Mantenimiento Técnico DQ, S.A. de C.V., propiedad de la familia Díaz Quintanar, para así sufragar su mantenimiento, por lo que desde entonces, para utilizarlo se paga la renta respectiva a dicha empresa.

 

Puntos aclaratorios:

  • El avión señalado es el que tiene matrícula XA-USS, Citation Bravo.
  • El 15 de junio 2013 se arrendó mediante un contrato, la aeronave a la empresa Servicio y Mantenimiento Técnico DQ. S.A. de C.V. especialista en operación de Taxis Aéreos por lo que cuenta con una flotilla de unidades para brindar este servicio.
  • La empresa Servicio y Mantenimiento Técnico DQ. S.A. de C.V. propiedad de la Familia Díaz Quintanar, está debidamente registrada ante el Instituto Nacional Electoral con el Folio siguiente, Registro Nacional de Proveedor:
  • El 9 de febrero 2015, su sufragó la Factura A-353 de la empresa en mención con un monto de $254,766.16 IVA incluido, gastos erogados para la precampaña. Se anexa copia del contrato, el cual ya fue dictaminado favorablemente por el INE.
  • El 14 de marzo de 2015, se pagó la Factura A-361 con un monto de $121,832.48 IVA incluido correspondiente al primer mes de campaña. Se anexa copia del contrato.
  • 13 de abril de 2015, se salda la Factura A-371 con un monto de $33,506.00 IVA incluido correspondiente al segundo mes de Campaña). Se anexa copia del contrato.
  • Toda la tramitología de finanzas y fiscalización, se encuentra debidamente presentada ante las autoridades correspondientes.

factura 353 RNP INE, Serviciosymantenimientotecnico DQ

Listado de otras empresas a las que se ha contratado el servicio de transporte:

  • Servicios y Reparaciones Aeronáuticas S.A. de C.V.
  • Aerotaxis de la Bahía S.A. de C.V.

 

 

Previous Promueve Maloro Acosta participación ciudadana en seguridad pública
Next Exige Claudia Pavlovich a Madero demandar penalmente al binomio Padres-Gándara

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *