Participó en reunión de grupo Incide, donde se analizó el Desarrollo Sustentable del Estado

 

Abril 29, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- Los gobiernos deben ser facilitadores y aliados de quienes participan en el desarrollo de las regiones, dijo la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien refrendó su voluntad política para trabajar de lado de las organizaciones que buscan el desarrollo y mejores condiciones para los habitantes.

La candidata a gobernadora por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz se reunió con integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE.

Durante el encuentro para el Desarrollo Sustentable en Sonora, Claudia Pavlovich destacó la confianza su confianza en el trabajo de la sociedad civil organizada, por lo que, dijo, será una aliada incondicional de ellos.

Ante el presidente de Incide, Guillermo Moreno Ríos, y el coordinador general, Mariano Katase Ruiz, la candidata por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich resaltó la transparencia como tema indispensable para recobrar la confianza hacia las instituciones de gobierno.

Al recibir los principales planteamientos por parte de los integrantes de este grupo, que coadyuven a un desarrollo integral del estado, Claudia Pavlovich se comprometió a apoyar todas las propuestas que abonen al desarrollo productivo y sobre todo que logren una sociedad más articulada.

“Yo creo muchísimo en la participación de la sociedad civil organizada, me queda claro que hay mucho por hacer en el estado, pero sé que la voluntad de ustedes y la voluntad de los sonorenses es mucho más fuerte y será más fácil con la voluntad de una gobernadora aliada”, manifestó.

Durante el encuentro, expusieron como temas principales, el Sector Inmobiliario; Profesionales de la Construcción; Empresa y Crecimiento; Seguridad y Protección Civil; Ecología y Medio Ambiente, así como el proyecto Mayor Infraestructura Local, MIL.

En ellos sobresalió la Creación del Instituto Estatal de Planeación y Programación de la Obra Pública, así como el realizar un Acuerdo Estatal por la Vivienda Abandonada, que se establezca un Plan de Desarrollo Económico de Largo Plazo, entre otros.