HERMOSILLO, Sonora. 30 de abril de 2015.- Porque Hermosillo requiere un medio de transporte rápido, eficiente, efectivo y moderno para el beneficio de la ciudadanía, es por lo que se implementará un sistema de metrobus, señaló el candidato panista a la alcaldía de Hermosillo, Damián Zepeda Vidales.

“Quiero destacar la implementación que haremos del Hillobus, que es un moderno sistema de transporte en la ciudad de calidad, haciendo líneas troncales para camiones articulados (dobles), con ejes que se comuniquen de manera muy rápida y muy eficiente con autobuses modernos que transiten de una manera rápida y que el resto de los camiones tengan rutas alimentadoras que complementen”, señalo.

Mencionó que las rutas del Hillobus, las líneas troncales y paradas específicas con estaciones modernas, ya están establecidas desde hace tiempo por el IMPLAN, por lo que será mucho más fácil su construcción e implementación, mismas que contarán con un carril exclusivo para el transporte público, para avanzar con agilidad sin tráfico.

“La primera etapa proyectada va por todo el Boulevard Solidaridad hasta el Blvd. Vildósola, después baja por el mismo hasta la avenida Pino Suárez y se re direcciona por el Blvd. Encinas y retorna al Blvd. Solidaridad de nueva cuenta, haciendo un círculo”.

“Asimismo, señaló, para un futuro se tiene proyectada una segunda etapa de este servicio que se sube del mismo punto del Blvd. Luis Encinas y Pino Suárez hasta la Revolución, por ésta hasta el Morelos y llega hasta el Lázaro Cárdenas en un primer círculo y López Portillo en otro, cerrando de nueva cuenta al Solidaridad, haciendo con ellos DOS grandes círculos en la ciudad de rutas rápidas a las que se cruzan los otros camiones”.

Damián Zepeda dijo que con esta obra se busca proporcionar transporte público de alta calidad para favorecer al 42% de los hermosillenses que usan transporte público, para que se puedan trasladar rápidamente y sin perder tiempo, ya que con ello mejora la calidad de vida.

“Si no contamos con un buen sistema de transporte pasas más tiempo esperando y eso hace que no estés con tus hijos por lo que pierdes calidad de vida o, en su caso, te lleva a perder dinero por no llegar a tiempo a tu trabajo y te descuentan o pierdes tu bono de puntualidad”, señaló, resaltando el compromiso mínimo en su administración será realizar el eje Solidaridad donde propondrá a IMPLAN que se extienda del Vildósola hasta la zona industrial.