- En Sonora hay una visión patrimonialista del gobierno, sienten que es de su propiedad y que pueden hacer lo que se les pegue la gana con toda impunidad.
- El 7 de junio mostraremos que el PRD es una fuerza vinculada con la población, que México necesita y que el PRD se va a consolidar como una fuerza fundamental.
Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, cuestionó el desempeño de Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, debido a los escándalos de corrupción en que el panista se ha visto envuelto. “Yo creo que en el país hay varios gobernadores especialistas en saquear a sus estados pero creo que al gobierno de Sonora se le pasó la mano. En Sonora hay una visión patrimonialista del gobierno, sienten que es de su propiedad y que pueden hacer lo que se les pegue la gana con toda impunidad… El señor Padrés es el heredero de este sistema de complicidades y quiere entregárselo al señor Gándara”.
“Hay un hartazgo de la gente por los niveles de corrupción que han ocurrido en los últimos tiempos en Sonora y que ahora están más evidenciados porque aparecen frecuentemente en la pugna de la candidata del PRI y del candidato del PAN. Tal parece que de todo lo que se acusan es cierto. Como se conocen tan bien, están sacándose todos sus trapitos al sol”, señaló el dirigente del PRD.
“En Sonora en particular vivimos una circunstancia especial. Sonora vive un enfrentamiento desbordado pero no de propuestas ni de alternativas, sino de acusaciones mutuas… Estas dos fuerzas políticas han convertido la campaña electoral en un espectáculo denigrante nacional. Parece que cada semana estamos a la espera del siguiente capítulo de la telenovela de ‘Quién es peor’ entre uno u otra de los candidatos. Nosotros hemos decidido irrumpir para romper el bipartidismo sonorense”, sentenció el líder partidista.
De gira por Hermosillo, Sonora, Navarrete Ruíz, enfatizó que el estado “no merece seguir gobernado por un sistema de complicidades como el que ha ocurrido hasta ahora, acreditadas, evidenciadas, señaladas nacionalmente. (Por ello) tenemos que presentarle a la sociedad de Sonora una alternativa diferente, enérgica, en un planteamiento concreto de combate a la corrupción y a la impunidad y de un giro que Sonora requiere. Este golpe de timón lo representa Carlos Navarro en este esfuerzo extraordinario que está haciendo”.
Acompañado por el candidato del PRD al gobierno del estado, el líder perredista declaró que “el PRD está puesto de pie en todo el territorio nacional con un eje rector: que los candidatos y las candidatas del PRD se conviertan en la voz de la gente… esta campaña para el PRD es una campaña de reencuentro con nuestro electorado y con la población en general”.
De acuerdo con el presidente nacional del PRD, por lo que muestran las distintas mediciones en todo el territorio nacional, este partido se consolidará como la principal fuerza de izquierda del país. “El 7 de junio mostraremos que el PRD es una fuerza vinculada con la población, que México necesita y que el PRD se va a consolidar como una fuerza fundamental para que la gente sepa que tiene un partido que representa sus inquietudes, sus planteamientos, su coraje incluso reflejado en la votación”.
No Comment