Invita Vamos por Sonora a manifestación para exigir respeto a las mujeres


 

Mayo 05, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- Para mostrar su indignación en contra de los ataques y calumnias de los que ha sido objeto la candidata al gobierno del estado, Claudia Pavlovich Arellano, así como solicitar al Instituto Estatal Electoral (IEE) que agilice la investigación sobre el tema, integrantes de la agrupación Vamos por Sonora, invitan a una manifestación pacífica, este jueves 7 de mayo.

Según explicó Norma Abril de Torres, protestarán contra los señalamientos a Claudia Pavlovich en defensa del respeto a las mujeres, en un recorrido pacífico por las avenidas más importantes de la ciudad, iniciando a las 5:00 de la tarde en el entronque de los bulevares López Portillo y Morelos, hasta llegar a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

“Necesitamos saber qué pasó con la denuncia que interpusimos por los ataques e infamias en contra de Claudia Pavlovich y como mujeres seguiremos presionando públicamente para que no se repitan esta clase de mentiras e infamias”, afirmó la activista.

Expuso Norma Abril de Torres que la intención de llegar hasta el IEE, es pedir a los consejeros una explicación sobre la demanda que se interpuso al candidato del PAN al gobierno del Estado, Javier Gándara Magaña; al dirigente del PAN Sonora, Juan Bautista Valencia, y al coordinador de campaña de Gándara Magaña, Gildardo Real, por las campañas negras en contra de la candidata al gobierno del Estado por el PRI, Panal y PVEM.

“Queremos que den la cara, si no fueron ellos Javier Gándara o Juan Valencia, fue su gente, no se puede tirar la piedra y esconder la mano, es por eso que queremos que se dé curso a nuestra demanda en el IEE, la interpusimos el primero de mayo”, señaló.

Por su parte, Naneth Manríquez afirmó que ya son miles de personas en todo el Estado las que se han unido al grupo, exigiendo el respeto de la mujer, “es una indignación, esto no es de partidos, debemos indignarnos todos, hombres y mujeres, hay que sacar la casta, son una vergüenza para nuestro estado esas mantas en contra de la mujer, a nivel nacional e internacional quedamos como un estado corriente”, dijo al resaltar el compromiso de todos a hacer valer los derechos de la mujer.

Invitan a conferencia de Adriana Ortiz

El grupo “Vamos por Sonora”, invita además a la conferencia de la reconocida escritora y politóloga mexicana Adriana Ortiz, quien estará en Hermosillo el próximo 8 de mayo, para hablar sobre Los Derechos de la Mujer.

El evento, que será gratuito y abierto a todo público, se llevará a cabo en las instalaciones del salón de eventos La Cascada.

“Adriana es una escritora reconocida, el tema está muy adecuado, y queremos que asistan muchas mujeres, pero también que los hombres estén conscientes de la importancia de respetarnos”, concluyó Norma Abril.

 

Previous Se suman panistas a proyecto de Maloro Acosta
Next La Columna de CORNELIO MONTAÑO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *