“Devuelve” terrenos a Hermosillo Trinidad Ayala


Trinidad Ayala.

Demanda que se limpie su nombre…
Mayo 6, 2015

HERMOSILLO, Sonora.- Trinidad Ayala requirió que aproximadamente 30 mil metros de terrenos en el Paseo Río Sonora, valuados comercialmente en más de 36 millones de pesos en una de las zonas de mayor plusvalía de Sonora y del noroeste de México, sean devueltos al patrimonio de la ciudad de Hermosillo y de los hermosillenses.
“Hace algunos meses me enteré que mi nombre fue utilizado (por el entonces presidente municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, hoy candidato a la gubernatura) para regularizar unos terrenos y venderlos al señor Juan Valencia Durazo (presidente del PAN en Sonora)” establece una misiva fechada en Navojoa, lugar de residencia de Trinidad Ayala.
0028e5b4-50b4-46b4-ba03-cde585f07aebAyala Valencia denuncia que su nombre fue manipulado de manera fraudulenta para rematar terrenos propiedad de la ciudad de Hermosillo desde 1943 al aún presidente en funciones del Partido Acción Nacional en Sonora, Juan Valencia Durazo, por 544 mil pesos en una operación irregular auspiciada por Javier Gándara Magaña como alcalde de Hermosillo.
El robo de identidad y la malversación de fondos públicos cometidos por el hoy candidato a la gubernatura Gándara Magaña como presidente municipal, fue hecho público en televisión nacional en el programa “Punto de Partida” que conduce la reconocida periodista Denisse Maerker.
El delito de robo de identidad mediante el cual se obtuvieron, transfirieron y utilizaron de forma no autorizada los datos personales de Trinidad Ayala fue denunciado por él mismo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora y posteriormente, por el PRI, como peculado, a la Procuraduría General de la República.
“Le pido, por favor, que (se inicien) los trámites necesarios para que se lleven a cabo (las) devoluciones (de los terrenos vendidos irregularmente), cuente usted con que yo estaré firmando los documentos que me sean requeridos para que esos terrenos se regresen a los ciudadanos”, establece Ayala Valencia.
El nombre y documentos de Trinidad Ayala fueron utilizados por “el ayuntamiento panista de Hermosillo durante la administración de Javier Gándara Magaña para escriturar 29 mil 991 metros cuadrados de terreno en una zona de alta plusvalía conocida como Paseo Río Sonora” establece el documental difundido en televisión nacional en el programa “Punto de Partida” en septiembre del año pasado.

 

Previous Vamos por un verdadero cambio en comunidades rurales e indígenas: Claudia Pavlovich
Next Aprueba IEE incluir en boletas electorales sobrenombres de candidatos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *