Partidos piden a INE atraer elecciones en Sonora


Representantes de ocho partidos políticos solicitaron al INE atraer elecciones de Sonora.

Los representante del PRI, PRD, PVEM, PANAL, PT, PES, Movimiento Ciudadano, Humanista y Coalición expresaron que desde el inicio del proceso electoral se han suscitado un sin número de irregularidades que han puesto en “peligro” los comicios.

 

Tomado de Leticia Cuesta / La Silla Rota

 

SONORA (La Silla Rota).- Representantes de ocho partidos políticos hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral para que atraiga los comicios este 7 de junio, con la justificación de prever una “elección de estado”.

En rueda de prensa conjunta, los representante del PRI, PRD, PVEM, PANAL, PT, PES, Movimiento Ciudadano, Humanista y Coalición, expresaron que desde el inicio del proceso electoral en la entidad, se han suscitado un sin número de irregularidades que han puesto en “peligro” los comicios, por lo que exigen al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova atraiga la elección.

Iván Jaimes, representante del PRI en Sonora ante el Instituto Estatal Electoral, (IEE) arremetió contra el candidato panista la gubernatura Javier Gándara Magaña al referir que ha bajado en las preferencias y por ello el gobernador Guillermo Padrés Elías ha ejecutado una estructura para “arrebatar” la elección.

Ricardo García Sánchez, representante de la Coalición, acusó a Eduardo Trujillo Trujillo, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado y al consejero nacional José Roberto Ruíz de ser parciales a favor de gobierno estatal.

“Es una elección de Estado que viene desde la Ciudad de México, es una elección de Estado que involucra al vocal del INE en sus resoluciones, ha tenido clara parcialidad hacia los intereses del Gobierno del Estado, es una elección en donde el consejero José Roberto Ruíz, consejero nacional, está operando a favor de los intereses del PAN, lo hemos visto en el Instituto Estatal Electoral, con el bloque de los consejeros que están a favor de Guillermo Padrés”, sentenció García Sánchez.

Miguel Ángel de la Rosa Esparza, representante del PRD, Vicente Gallardo del Humanista, Gloria Beltrán García del Movimiento Ciudadano y Guillermo García Burgeño de Encuentro Social, señalaron que se firmó la petición por medio de un desplegado pidiendo que el INE atraiga la elección en Sonora, porque el Órgano local no actúa con imparcialidad y legalidad.

“Asumimos toda la responsabilidad de mencionar, lo hemos hecho en el INE, de pedir la atracción de la elección, porque no hay las condiciones aquí en Sonora para que este instituto se maneje con imparcialidad, estamos seguros por las atropellos que ha tenido mi partido, que lo harán con toda parcialidad y no hay condiciones para que se dé una contienda en forma adecuada, esta es una elección de Estado”, señaló el representante del PRD.

 

Previous Festeja el Maloro tras el debate
Next Agua Prieta dijo “Ya Basta”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *