Vamos por un verdadero cambio en comunidades rurales e indígenas: Claudia Pavlovich


Ante gobernadores y autoridades Mayo y Guarijío, presentó compromisos para Un Sonora Solidario con Todos.

 

Mayo 6, 2015

ETCHOJOA, Sonora.- Enfocada en acabar con la marginación y la desigualdad que por años padecen miles de sonorenses, Claudia Pavlovich Arellano, presentó sus 10 compromisos para “Un Sonora Solidario con Todos”, que iniciará al verdadero cambio a favor de los habitantes de comunidades rurales e indígenas que han sido dejada de lado del progreso.

Desde el predio de Campanichaca, en Etchojoa, y ante gobernadores y autoridades tradicionales de las comunidades indígenas Mayo y Guarijío, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, garantizó una verdadera justicia y desarrollo para las comunidades indígenas.

“Aquí, en Etchojoa, se acaba el Sonora abandonado por la corrupción, la impunidad y la insensibilidad de un gobierno que traicionó la confianza de los sonorenses”, resaltó Claudia Pavlovich, al asegurar que implementará un esquema de comercio justo que les dé acceso al mercado a los bienes y servicios producidos por los pueblos y comunidades.

Luego de recibir el respaldo de las comunidades indígenas por parte de Bartolo Matuz Valencia, dirigente del Consejo Indígena Municipal de Etchojoa, la candidata a gobernar Sonora por la coalición por un gobierno honesto y eficaz, Claudia Pavlovich, propuso además crear una bolsa de trabajo digno para adultos mayores, con al menos 10 mil empleos.

Claudia Pavlovich presentó sus 10 compromisos de Desarrollo Social para lograr un Sonora de 10, donde planteó un Programa de Vinculación e Inserción Laboral con bolsas de trabajo para las jefas madres de familia.

Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que promoverá empleos de calidad para acabar con la pobreza, incluyendo un programa laboral para jornaleros agrícolas, que ofrezca trabajo temporal en obras y servicios del Gobierno del Estado de Sonora.

La salud y alimentación de las comunidades marginadas, será prioritario sostuvo, además de acercar los servicios de atención ciudadana a las comunidades, mediante la descentralización de oficinas de atención y la implementación de unidades o brigadas móviles de atención.

Marcela Osuna Pérez y Víctor Octavio Silva, enlaces de este reto, destacaron que las propuestas entregadas a Claudia Pavlovich fueron recogidas en los municipios del sur del estado, en las que participaron 598 personas de donde salieron un total de 382 propuestas.

En la presentación de estos 10 compromisos para el Desarrollo Social, estuvieron los candidatos a la alcaldía de los municipios sur del estado, Gustavo Mendívil, por Navojoa; Heliodoro Soto, por Huatabampo; Ubaldo Ibarra, de Etchojoa; Axel Omar Salas, de Álamos; Moisés Ponce, de Benito Juárez y Roberto Campa, de El Quiriego.

Así también, el candidato a diputado federal, Próspero Ibarra Otero y los candidatos a diputados locales, Jorge Márquez, Anita Valdez y Jesús Osuna.

 

Previous Se compromete Javier Gándara a elevar la calidad de vida en Huatabampo
Next “Devuelve” terrenos a Hermosillo Trinidad Ayala

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *