Incentivará Claudia Pavlovich a empresas que contraten recién egresados


Claudia Pavlovich Arellano, candidata priista a la gubernatura de Sonora.

Dialogó con estudiantes de la Unison, institución de la que egresó y a la que, junto a universidades públicas, comprometió apoyo sin regateos

 

HERMOSILLO, Sonora, a 11 de mayo del 2015.- Para que profesionistas recién egresados encuentren trabajo en corto plazo, de acuerdo a su preparación académica, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que, como gobernadora, establecerá un plan de estímulos para las empresas que los contraten.

Ante estudiantes de la Universidad de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que conoce el problema de los egresados de nivel superior en Sonora, ya que no son contratados por la falta de experiencia que muchas empresas ponen como requisito necesario para darles la oportunidad de trabajo.

Dijo que en su Plan de Gobierno se incluye ofrecer estímulos fiscales para las empresas que contraten profesionistas recién egresados y romper así la inercia de la falta de oportunidades de trabajo por falta de experiencia y la falta de experiencia por falta de oportunidades de contratación.

La candidata a gobernar Sonora por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich Arellano participó en el “Diálogo con Candidatos a la Gubernatura”, propiciado por la autoridad universitaria, con temas de educación superior, cultura, y ciencia y tecnología.

“Creo firmemente en la Universidad de Sonora, vean a donde vine a dar, soy la primera candidata a gobernadora del estado y soy orgullosamente egresada de la Universidad de Sonora, tendré una relación de respeto, una relación donde pueda ser su aliada, gestionar recursos como lo hice y como lo seguiré haciendo mucho más cuando sea, con el apoyo de los sonorenses, la gobernadora de este estado”.

La candidata a gobernar Sonora por la coalición de PRI-Panal-PVEM, Claudia Pavlovich Arellano se comprometió a integrar un auténtico Sistema Estatal de Educación Superior articulado, coherente, pertinente y colaborativo, respetar el marco legal y establecer un Consorcio de Universidades, denominado Universidad 3.0.

Afirmó que fortalecerá la vinculación de las Instituciones de Educación Superior y de los Centros de Investigación como el CIAD (Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo) y el Colegio de Sonora con el desarrollo regional e impulsará la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación y su transferencia.

Se comprometió a transformar al Instituto de Crédito Educativo, en apoya a estudiantes y egresados en la búsqueda de trabajo y para financiar sus proyectos de reconversión profesional hacia áreas con mejores perspectivas profesionales.

En cuanto al tema de Arte y Cultura, Pavlovich Arellano, dijo que impulsará en serio estas disciplinas, apoyando a quienes las promuevan, a quienes las practican, a los creadores, incluyendo a los jóvenes, a  quienes emprenden con tanta dificultad y hará un inventario de nuestro Patrimonio Cultural, de nuestra infraestructura, diagnosticarla para mantenerla y mejorarla.

Festejó a las mamás en la colonia Altares

Previo al encuentro con universitarios Claudia Pavlovich Arellano presidió el festejo del Día de las Madres en la colonia Altares, donde ante miles de mujeres, se comprometió a impulsar un programa de empleo para las jefas de familia, incentivando a empresas para que se consoliden en Hermosillo y las contraten.

En el evento, al que asistió acompañada por la fórmula priista local, que encabeza el candidato a alcalde, Manuel Ignacio Maloro Acosta, Claudia Pavlovich las reconoció como la fuerza de la familia y un pilar importante en la sociedad.

Dijo que al llegar, con el apoyo de todas ellas, al gobierno del estado, generará mejores condiciones de vida para las familias, con el impulso a programas de salud dignos, educación de calidad para todo y generación de empleos.

 

Previous Mejor educación para Sonora, ofrece Javier Gándara
Next Impulsará Claudia Pavlovich atención especializada a niños con discapacidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *