Javier Gándara cumple compromiso con la transparencia y lo avalan empresarios


“Sonora tiene un presupuesto de casi 50 mil mdp, y precisa ser administrado con absoluta transparencia, tener un adecuado control interno para evitar fugas y por supuesto para evitar la corrupción, por eso hemos propuesto inclusive una supervisión ciudadana”, Javier Gándara Magaña.

Respaldado por el apoyo de más de 70 líderes empresariales de la entidad y ante Notario Público, es el primer Candidato a la Gubernatura que refrenda con hechos y no palabras, su compromiso por la transparencia bajo la plataforma de un gobierno con rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 13 de mayo de 2015.- Ante la presencia de líderes empresariales del Estado y bajo la fé de legalidad del Notario Público No. 107, Javier Gándara Magaña hizo entrega de su Declaración de Impuestos, así como de su Declaración de Conflicto de Intereses a fin de fortalecer el ejercicio de la transparencia que lo ha caracterizado en su trayectoria de vida, para que a su vez, con la certificación notarial, se envíe la información a Sonora Ciudadana A.C.

“He decidido entregar al Notario Público (No. 107) Sergio Sugich (Encinas) para que me haga el favor de hacerle llegar esta información que le estoy presentando a una organización que se ha destacado aquí por impulsar el tema de la transparencia, y se refiere a la Declaración de Conflicto de Intereses, se refiere a la declaración también de los impuestos que se pagaron este último año por parte del grupo en el cual estoy involucrado”, anunció.

“En tema de conflicto de intereses por supuesto que estamos muy lejanos de tener alguna relación comercial con el gobierno, nunca la hemos tenido ni tenemos interés en tenerla, además los giros de nuestros negocios no van orientados en nada con el Gobierno”, aseguró “entonces queda muy claro que el conflicto de intereses de Javier Gándara, del grupo en el que estoy involucrado, de las empresas donde tenemos más de 50 años trabajando, nada tienen que ver en conflicto de intereses con el Gobierno”.

Gándara Magaña solicitó al Notario que hiciera entrega de la documentación a Sonora Ciudadana, una institución dedicada a impulsar el tema de la transparencia, con el objetivo de que se conozcan los impuestos pagados el año pasado como grupo empresarial y personal, y el Conflicto de Intereses.

Sobre su Declaración Patrimonial, explicó que por razones de seguridad no la hará pública, ya que implica patrimonio familiar, construido al margen de la política y a base de un trabajo honesto y del esfuerzo de su familia “porque pone en riesgo 50 años de trabajo y desarrollo patrimonial, porque les reitero, este patrimonio no ha venido ni vendrá de la política, por eso les digo que eso lo haré conforme a la Ley me lo exige”.

conferencia5Acompañado del prestigiado panista, Diego Fernández de Cevallos, así como de Félix Tonella Luken, Servando Carbajal, Mirna Rea, José Díaz, Héctor Seldner Lizárraga, entre otros reconocidos empresarios, Javier Gándara solicitó al Notario Público número 107, Sergio Sugich Encinas, dar fé del acto y certificar la documentación para entregarse a la asociación civil Sonora Ciudadana.

“Yo tengo 20 años en Sonora y la historia que conozco de Javier Gándara es una historia de empresario, de trabajo, una trayectoria intachable. He tenido el gusto desde la empresa trabajar con él en algunos programas sociales al igual que con su esposa Marcela, conozco a su familia como todos los que estamos aquí, es un hombre que ha trabajado y ha construido, muy importante en estas épocas actuales, en el tema de la gubernatura creo que es un hombre que tiene una trayectoria, una experiencia y ahí estamos a las órdenes, muchas gracias”, Servando Carbajal.

Por su parte, el empresario nogalense César Dabdoub afirmó que “Tenemos la seguridad de que vamos a tener un Gobernador amigo de Nogales, a un Gobernador que conoce de éxitos, de trabajos, de organización, a un hombre que en lo particular o en lo personal es una prueba a toda prueba, familiar, con mucho sentido social y muy humano, muy organizado, muy tenaz, lo que busca lo consigue, con mucho trabajo con mucho esfuerzo, y siempre pensando en los demás”.

“Nos consta a todos los presentes que has sido exitoso en lo empresarial y en los liderazgos, y yo sí soy un convencido de que tu interés es de servir, efectivamente nunca has vivido de la política, nos consta, me consta, nunca has vivido de los negocios con el Gobierno en los diferentes niveles de gobierno y en los diferentes años transcurridos y creo que lo más importante para lograr un objetivo tan importante como lo es el Estado de Sonora es la madurez”, dijo Félix Tonella Luken.

El Jefe Diego.
El Jefe Diego.

“Estoy plenamente convencido que un hombre que ha logrado en su vida tantas realizaciones está aquí sólo con un ideal, sólo con un compromiso, dar todo por Sonora”, expresó a su vez Diego Fernández de Cevallos.

Con esta entrega, Gándara Magaña reafirma su compromiso por la transparencia y empeñó de nuevo su palabra en hacer un gobierno eficaz, con rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción.

Previous Tribunal Electoral cancela candidatura de sacerdote postulado por el PAN
Next Impulsará Claudia Pavlovich empleos para personas de 40 años y más

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *