Lanza México el satélite Centenario y es monitoreado desde Hermosillo


La SCT transmite en vivo el lanzamiento y se podrá seguir a través de su página de Internet www.sct.gob.mx

 

HERMOSILLO, Sonora. 15 de mayo del 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que el lanzamiento del Satélite Centenario, parte del programa del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, está programado para este sábado 16 de mayo a las 00:47 horas tiempo del centro de México (23:47 horas del 15 de mayo, tiempo de Hermosillo), luego de que concluyeron los estudios y pruebas técnicas preventivas realizadas por Boeing,  empresa fabricante que determinó que presenta condiciones óptimas de funcionamiento, por lo que recomendó proceder al lanzamiento.

La SCT transmitirá en vivo desde Baikonur, Kazajistán, a través de su página de Internet  www.sct.gob.mx y también se podrá seguir el conteo regresivo y los detalles de la flota satelital mexicana desde teléfono móvil con sistema Android, a través de la aplicación “MexsatApp”, que se puede obtener gratuitamente desde Play Store.

El lanzamiento que será supervisado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, desde el Centro de Control Satelital de Hermosillo, Sonora, se llevará a cabo a las 11:47 de la noche de este viernes 15 de mayo, en horario de Sonora.

Cabe resaltar que el satélite Centenario ha estado en el Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajistán, en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día.

 

Previous Beltrones confirma su intención de buscar la dirigencia del PRI
Next Satélite Centenario es lanzado al espacio por México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *