Rechaza PAN rebasar topes de campaña en Sonora


Juan Valencia Durazo, dirigente estatal del PAN en Sonora, conminado por Javier Gándara para retirar la demanda contra Larsa Comunicaciones.

 

Tomado de: Reforma

México, D.F. a 17 de mayo del 2015.- El dirigente del PAN en Sonora aseguró que su candidato Javier Gándara Magaña llegará al final de su campaña sin exceder los 93 millones de pesos de tope máximo.

Juan Valencia Durazo consideró infundada la denuncia que PRI interpuso ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE contra el candidato por la gubernatura de Sonora, ya que es esta misma instancia la que ha revisado los gastos de su candidato.

“Hemos entregado reportes de gastos, tanto de precampaña, que ya fueron dictaminado satisfactoriamente”, afirmó Valencia.

“Los reportes de marzo y abril, los cuales también fueron aprobados correctamente, todo se ha hecho en tiempo y forma de acuerdo a la normatividad”.

De acuerdo con la denuncia del PRI ante el INE, al analizar espectaculares, transporte y propaganda, se estimó que lo gastado hasta ahora asciende a 142 millones 164 mil 295 pesos, 48 millones de pesos más del tope autorizado para la actual contienda.

El líder panista descalificó las estimaciones priistas, que toman en cuenta también los spots.

“Lo que está haciendo el PRI es que incluso está metiendo en esa denuncia los gastos de publicidad en el tema de spots de radio y televisión y eso lo cubre el INE”.

“Son espacios reservados, es decir, están haciendo su propio circo, un circo mediático y un circo de campaña negra previendo su derrota”.

Acusó al PRI de prepararse para perder en las urnas y pelear la gubernatura en tribunales.

“El PRI a nivel nacional y a nivel estatal está organizando su derrota porque quiere irse a los tribunales y quiere buscar en la mesa jurídica su triunfo”.

 

Previous Promete Maloro Acosta dar seguridad a todas las colonias
Next Sonora tendrá el mejor gobierno con Javier Gándara, afirma Madero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *