Acusan a Beltrones de gastar millones en campaña de Pavlovich


Manlio Fabio Beltrones.

Elección se ganará con propuestas, no con agresiones: Beltrones

Por Redacción / Agencias

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx/Notimex)).- El representante legal del PAN en Sonora, Pedro Pablo Chirinos Benítez, acusó al diputado federal Manlio Fabio Beltrones de desviar millones de pesos para favorecer a Claudia Pavlovich Arellano, candidata del PRI al gobierno de dicha entidad.

Beltrones ha utilizado al menos 3 millones 200 mil pesos en traslados de avión para asistir a mítines de Pavlovich, acusó el PAN en un desplegado publicado este martes.

Desplegado contra Manlio Fabio Beltrones.
Desplegado contra Manlio Fabio Beltrones.

“En los últimos meses, al menos una vez por semana (Beltrones) vuela en su avión, un imponente jet modelo Challenger 60, matrícula XA-LUF, en el que se traslada del DF a Hermosillo y otras ciudades del estado como Obregón y Nogales”, cita el desplegado.

El PAN denuncia que el también coordinador de los diputados federales del PRI no ha reportado dichos gastos ante el Instituto Nacional Electoral.

Cada hora de vuelo cuesta un estimado de 8 mil dólares, de acuerdo con la empresa Flymex, a cuyo nombre está registrada la aeronave.

En las últimas semanas Beltrones ha utilizado dicho avión en al menos ocho ocasiones para asistir a actos de campaña en distintos puntos del estado, entre ellos Hermosillo, Nogales, Cajeme y Puerto Peñasco.

Desde que iniciaron las campañas electorales, Pavlovich Arellano ha sido blanco de acusaciones por malversación de fondos.

El periódico Reforma difundió conversaciones telefónicas de la candidata que exhiben cómo gestionó ante el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta, modificar bases de una licitación para favorecer a Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto-San Luis Río Colorado, y quien le prestó la avioneta Cessna N233JH para realizar compras en Las Vegas.

Elección se ganará con propuestas, no con agresiones: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, subrayó que la elección del 7 de junio no se ganará con mentiras ni con agresiones, sino con propuestas que convenzan al electorado.

De igual forma, lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) recurra a información, a su decir imprecisa, para atacar a sus rivales “lo que quiere decir que va perdiendo las elecciones en Sonora, así como en otras entidades donde estarán en juego varias gubernaturas”.

Beltrones Rivera subrayó que “quien tenga las mejores propuestas para poder resolver los problemas del país, así como los de Morelos, es quien va a ocupar las presidencias municipales y, sobre todo, la representación del estado en la próxima Legislatura.

“Solamente de esa manera podríamos garantizar una Legislatura, la Sexagésima Tercera, tan exitosa como la Sexagésima Segunda”, señaló en entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseveró que los rumores de supuestos acuerdos cupulares entre partidos de que se distribuyen cargos de elección popular solamente los distribuyen aquellos que quieren hacerle daño no con ideas, ni con verdad, a los adversarios políticos.

Por ello, exhortó a no creer en los rumores y “a ver la realidad de que hay un equipo triunfador en el PRI y su alianza, que habrán de ganar las elecciones, como señalan todas las encuestas”.

Sobre las encuestas, dijo que hay muchos sondeos de opinión y unos tienen unos números y otros algunos distintos, pero ninguna de ellos deja de anotar que el PRI será la primera mayoría.

“Esto es muy importante, y esto hace que la lucha por la segunda posición se dé entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática”, externó.

Según Beltrones Rivera, las encuestas no variarán de aquí al 7 de junio. “Lo importante va a ser que nosotros garanticemos qué hacer con esa primera mayoría, porque es una responsabilidad, sobre todo de un partido que hoy es el partido gobernante”.

Destacó que el gobierno federal y, sobre todo, el presidente Enrique Peña Nieto ha hecho frente a la coyuntura económica de los últimos meses y está buscando hacerlo con un buen ejercicio gubernamental, como también en los ajustes del valor del peso frente al dólar.

“En verdad, este sexenio se ha manejado de manera sumamente saludable, a diferencia de como ha sucedido en el resto del mundo”, enfatizó el líder de la diputación federal priista.

Expuso que la caída de los precios del petróleo a nivel mundial ha generado verdaderas devaluaciones en Rusia, en la Comunidad Económica Europea y en Latinoamérica, y han afectado a la sociedad y, sobre todo, a la economía de esos lugares.

En México, enfatizó, “estamos en mejores condiciones, pues el ajuste en el valor del peso frente al dólar ha sido simplemente el que resulta necesario para no perder competitividad.

“Veamos cómo Estados Unidos está perdiendo la competitividad cuando revalúa su moneda y esto cualquier estudiante de primer semestre de economía lo sabe”, externó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

De tal suerte, subrayó, “no tengo ninguna duda de que la ruta de las reformas junto con una buena administración pública federal como la del presidente Enrique Peña Nieto nos dará rápidos resultados en los próximos años, aunque no son automáticos”.

Si se actúa con perseverancia y confiando en la ruta de las reformas, confió en que se tendrán mejores resultados “que habrán de beneficiar también a Morelos, cuando consiga también buenos gobiernos”.

 

Previous Hartos de tanta corrupción en el PAN, vecinos dan apoyo incondicional a Maloro Acosta
Next Compra “masiva” de Proceso en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *