Realizará IEE segundo debate entre candidatos a gobernador


Escenario para el debate de este martes 19 de mayo.

 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, a 18 de mayo de 2015.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), está listo para la realización del segundo debate entre la candidata y los candidatos registrados para la gubernatura de Sonora a celebrarse este 19 de mayo en el municipio de Cajeme, en punto de las 19:00 horas.

El objetivo del debate es que la ciudadanía pueda identificar, a través de la radio, televisión e internet, las propuestas de los contendientes y tengan mayores elementos al momento de emitir su voto el día de la jornada electoral, el próximo 7 de junio.

Los participantes en el segundo debate son: del PAN, Javier Gándara Magaña; de la Coalición PRI- PV –Nueva Alianza, Claudia Pavlovich Arellano; del PRD, Carlos Navarro López; del PT, Jaime Moreno Berry; de Morena, Javier Lamarque Cano; de Encuentro Social, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo y del Partido Humanista, Héctor Castro Gallegos.

El ejercicio constará de cinco rondas; la primera de presentación, de la segunda a la cuarta para tratar temas en específico y la quinta de un mensaje final o tema libre. Se contará con espacio de réplica y contrarréplica, de igual manera, con la oportunidad de exponer láminas de apoyo sin censura.

El orden de participación en la primera ronda, de acuerdo al sorteo, será el siguiente: Encuentro Social, Humanista, Coalición, Morena, PRD, PAN y PT. Para las rondas subsecuentes se realizará un sistema de corrimiento vertical, de tal forma que la participación de la candidata y los candidatos será diferente en cada una.

Durante el debate serán tratados los siguientes tres ejes temáticos: Desarrollo social y empleo; Combate a la corrupción y rendición de cuentas; además de Desarrollo económico y finanzas públicas.

Para medir los tiempos, se utilizará un cronómetro, además se instalarán dos semáforos, de tal forma que en todas las rondas al encender la luz amarilla, significa que faltan 30 segundos para concluir su participación y, una vez agotado el tiempo se encenderá la luz roja, por lo que la candidata o el candidato deberá terminar su intervención.

Para la realización de este ejercicio, el Instituto contó con la participación de los representantes de los partidos políticos, cuidando cada uno de los aspectos, con tal de garantizar la equidad entre todos los participantes registrados, tales como el orden de participación, ubicación en el escenario, horarios de ensayos y de llegada.

De acuerdo a lo establecido en la Ley electoral, el Instituto realiza el segundo de los debates obligatorios con la candidata y los candidatos registrados para este proceso electoral 2014- 2015.

 

Previous Claudia Pavlovich gasta 11 mdp en dos departamentos en EU y DF
Next Confían agricultores que Maloro Acosta será el próximo Presidente Municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *