Respalda agrupación campesina Unorca a Claudia Pavlovich para ser gobernadora


Claudia Pavlovic recibió el apoyo de la UNORCA que encabeza el ex perredista Olegario Carrillo.

Es quien garantiza dignificar la vida de hombres y mujeres del campo dijo el dirigente nacional de esa organización

 

Ciudad Obregón, Sonora. 19 de mayo de 2015.- Luego de subrayar que no desean la reelección de un gobierno del estado marcado por el autoritarismo, la corrupción y la impunidad, líderes de la Unorca encabezados por el dirigente nacional Olegario Carrillo Meza, se sumaron a Claudia Pavlovich Arellano para ser gobernadora, a quien reconocieron la firme convicción de dignificar la vida de los hombres y mujeres del campo sonorense.

La candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, reiteró en este encuentro su compromiso con los campesinos, y destacó la implementación de políticas públicas que garanticen su crecimiento.

La Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, UNORCA, en Sonora tiene presencia en los municipios de Álamos, Rosario, Quiriego, Cajeme, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo y Etchojoa.

Luego de escuchar a Karina Valenzuela, líder de Unorca en Rosario Tesopaco, quien planteó una mayor equidad hacia las mujeres indígenas y del área rural, Claudia Pavlovich aseguró que su Plan de Gobierno contempla programas específicos el de Jefas de Familia Adelante, donde habrá oportunidades de empleo bien remunerados para ellas, así como estancias infantiles en donde puedan cuidar a sus hijas mientras trabajan.

“Lo que queremos son mejores oportunidades para nuestros hijos, mejores oportunidades y políticas públicas para el campo sonorense, lo que ya no queremos es más impunidad y corrupción por parte de los funcionarios públicos”, sostuvo.

Resaltó que es momento de dar fin a la profunda marginación en la que se encuentran más 168 mil sonorenses sin acceso a la educación.

Olegario Carrillo, líder nacional de UNORCA, respaldó a Claudia Pavlovich, con la confianza de brindar un voto útil para garantizar no heredar a los sonorenses un gobierno estatal que se ha caracterizado por ser un “carnaval de la corrupción” y solo se ha dedicado a beneficiar a grupos de amigos.

“Nuestro voto será por la legalidad, la justicia, la honestidad, la transparencia, la eficiencia y la eficacia en la administración pública, por recuperar la institucionalidad en el desempeño del gobierno”, manifestó ante integrantes de esta organización nacional.

Agregó que es momento de reconocer la capacidad, la templanza y empuje de un liderazgo que puede hacer mucho por avanzar en la equidad de género en nuestra sociedad y que pueda dar soluciones a las diversas demandas del sector, con la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich.

“En suma, la administración que casi llega a su fin nos está heredando una crisis de grandes dimensiones, cuya solución demanda una nueva visión y una nueva forma de hacer política, con apertura del poder público y con la participación consciente y activa de otros actores sociales que están más allá de los engranajes partidistas”, puntualizó Carrillo Meza.

Entre sus planteamientos, sostuvieron políticas públicas orientadas al combate contra el hambre; programas de investigación agrícolas; reactivar el sector social de la economía; priorizar la atención a mujeres, indígenas y jóvenes incorporándolos a la actividad productiva, entre otras.

 

Previous Es Padrés dueño de hípicos y lujosa casa de descanso: PRI
Next Hartos de tanta corrupción en el PAN, vecinos dan apoyo incondicional a Maloro Acosta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *