Unirá Claudia Pavlovich trabajo con investigadores para combatir marginación


Claudia Pavlovich hizo el compromiso de trabajar de la mano para realizar proyectos de vanguardia que ataquen la grave marginación en comunidades sonorenses.

Recorrió el Centro de Gobierno para saludar a empleados y usuarios de las dependencias estatales

 

HERMOSILLO, Sonora. 22 de mayo de 2015.- Con ideas innovadoras y la participación real de la sociedad se puede lograr un desarrollo equilibrado en Sonora, aseguró la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al reunirse con Académicos e Investigadores.

El compromiso fue trabajar de la mano para realizar proyectos de vanguardia que ataquen la grave marginación en comunidades sonorenses.

La candidata a gobernar Sonora indicó que se requiere dar autonomía al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología para que cuente con certeza jurídica propia. Confió que con ello se trabajará en conjunto mediante proyectos exitosos que, a través de la investigación, ayuden a sacar adelante al estado.

Claudia Pavlovich en reunión con investigadores de diversas instituciones sonorenses.
Claudia Pavlovich en reunión con investigadores de diversas instituciones sonorenses.

La candidata a gobernar Sonora por la coalición PRI-Panal-PVEM escuchó planteamientos por parte de los expertos en temas como la Innovación y Políticas Públicas; Oportunidades para Sonora en base a la Innovación y ésta como Generador de Bienestar Social.

Claudia Pavlovich destacó que en su gobierno se invertirá a la investigación y será una incansable gestora ante la federación para “bajar” recursos.

“Con la investigación podemos sacar adelante a miles familias que están en rezago; si logramos tener un crecimiento equilibrado en las regiones vamos a tener un Sonora con mayores oportunidades para todos”, aseguró la candidata a gobernadora de Sonora.

Al acudir a la conferencia Impacto del Cambio Climático en Climas Extremos Claudia Pavlovich recibió el reconocimiento del reconocido investigador colombiano, Álvaro Umaña Quesada, quien la instó a crear un “fondo verde” que le permita invertir en soluciones a nivel comunitario para mejorar el abastecimiento y tratamiento de agua.

“La invito a pensar en grande en este tema, a que bajo su liderazgo Sonora sea también un estado líder en la implementación de los compromisos de México en la investigación”, conminó.

Cabe destacar que Umaña Quesada es Investigador Senior del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), con sede en Costa Rica y ex Ministro de Energía del mismo país.

Más tarde, Claudia Pavlovich Arellano recorrió dependencias del Centro de Gobierno, para saludar a los empleados y los usuarios que acuden a realizar trámites a alguna dependencia.

Durante este recorrido en el que fue recibida con entusiasmo por los empleados estatales y quienes esperan un verdadero cambio en la administración del gobierno del estado, participaron el candidato a la alcaldía, Manuel Ignacio Maloro Acosta; el candidato a diputado federal, Ulises Cristópulos y los candidatos a diputados locales, Kitty Gutiérrez y David Palafox.

 

Previous Miles de hermosillenses refrendan su apoyo al proyecto de Javier Gándara Magaña
Next Denuncia Epifanio Salido que panistas quemaron auto de joven claudillero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *