Anuncia Maloro Acosta Oficina Municipal de Protección Animal


Maloro Acosta, candidato a la Alcaldía de Hermosillo, visitó el Centro Antirrábico Municipal.

Sustituirá al actual Antirrábico, brindará atención integral a la población canina y felina y ejercerá programas de conciencia sobre los cuidados y la reproducción de los animales domésticos.

 

HERMOSILLO, Sonora. 23 de mayo de 2015.- La sobrepoblación canina y felina es un problema de salud pública que se debe de atender de manera digna e integral para crear conciencia en el ciudadano, pues los animales son seres vivos que merecen respeto y tienen derecho a la vida, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Para conocer las condiciones en las que son tratados actualmente los animales que están en el Antirrábico Municipal, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, realizó un recorrido por las instalaciones de la dependencia.

Maloro Acosta subrayó que una de sus principales propuestas es la creación de la Oficina Municipal de Protección Animal que sustituirá al Antirrábico, donde se abordará el tema de una manera humana, con esterilización de los animales y programas de conciencia sobre los cuidados y la reproducción de los animales domésticos.

“La Unidad de Protección Animal va a brindar atención integral a los animales  y también sensibilización a los ciudadanos. Tenemos que integrar a los ciudadanos en esta nueva cultura de protección animal, para que trabajemos todos y no solamente las instancias de Gobierno”, apuntó.

El coordinador operativo del Antirrábico, Luis Molina Ruibal, explicó que los antirrábicos se fundaron para detener el problema de rabia en el País, con excelentes resultados, pero una vez controlado, se empezaron a ver otras necesidades como las adopciones, esterilizaciones, entre otros servicios.

Explicó que uno de los principales problemas que existen por la sobre población de animales callejeros y el desconocimiento del cuidado de las mascotas, es la rickettsia, el cual va en crecimiento y ya ha costado la vida a algunas personas.

“Es un problema grande la sobrepoblación canina y felina, es enormemente grande aquí en el Municipio y es un problema que va creciendo. Se necesitan poner otra serie de medidas para poder entre todos, sociedad civil, autoridades, poner las reglas del juego para detener y controlar ese problema”, indicó.

 

Previous Se adhiere PRD a proyecto de Javier Gándara Magaña
Next Van en la sierra con Claudia Pavlovich para ser Gobernadora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *