LOS ÁNGELES, EU.- Adrián González pegó anoche un cuadrangular de dos carreras en el fondo del quinto inning, para convertirse en el segundo pelotero mexicano que suma mil carreras producidas en las Grandes Ligas, después de Vinicio Castilla.
El hito le había huido por algunos partidos al “Titán”, quien tenía ocho partidos sin remolcar anotación, y que apenas el lunes se acercó a 999, después de que había arribado a 998 desde el 14 de mayo.
El décimo vuelacercas de González en el calendario se fue por encima de la barda del jardín izquierdo, al tiempo que los aficionados le daban una ovación de pie, y en la pantalla gigante del Dodger Stadium se leía: “Felicidades Adrián González por tu carrera empujada número mil”.
Y ahí está para Adrián, pegó un jonrón. Un vuelacercas de dos anotaciones para darle mil 001 en su carrera”, narró la voz histórica de los Dodgers, Vin Scully.
Después de su batazo, González tuvo casi que ser obligado por sus compañeros a salir del dugout para saludar a la afición, así como lo hacen los peloteros que acaban de lograr algo importante. Y éste lo era.
Termina con sequía
La sequía de bambinazos del tijuanense databa desde el 5 de mayo, cuando la sacó del parque contra los Cerveceros.
Sin embargo, parecía que estaba esperando un momento especial para volarse la cerca una vez más, ya que el llamado “Vinny” también llegó al millar de remolques por la vía del jonrón.
En aquel lejano 13 de septiembre de 2004, año en el que lideró la Liga Nacional con 131 impulsadas, el oaxaqueño castigó a los Diamantes con dos cuadrangulares, uno de ellos de dos rayitas, para arriba a la cifras mágicas de mil empujadas y 300 vuelacercas.
No Comment