La Columna de CORNELIO MONTAÑO


Marcela Fernández de Gándara demostró capacidad de convocatoria entre las mujeres en apoyo a la candidatura de su esposo Javier Gándara por la gubernatura.

Mayo 26, 2015

 

+ Guillermo Padrés Elías reta a Manlio Fabio Beltrones.

+ Se enfrentan panistas y Natalia Rivera por propaganda.

+ Marcela Fernández estará más activa en cierre de campaña.

 

La bronca que se cargan entre el gobernador Guillermo Padrés y el diputado coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acaba de ponerse mejor.

Manlio Fabio Beltrones.
Manlio Fabio Beltrones.

Y todo porque Padrés Elías le lanzó a Beltrones el reto de que le diga frente a frente  y le sostenga sus acusaciones de que es propietario de 465 caballos pura sangre y cuarto de milla con valor de 7 millones de dólares.

Palabras más, palabras menos, Padrés le dijo a Manlio que no tiene la voz completa para hablar de honestidad.

Guillermo Padrés le lanzó otro reto a Manlio y es que haga pública su declaración patrimonial. Y viéndola bien, tiene razón, dice el dicho que el buen juez por su casa empieza y Beltrones como principal impulsor del Sistema Nacional Anticorrupción en la Cámara de Diputados, debería poner el ejemplo y hacer pública su declaración de impuestos, de conflicto de interés y patrimonial.

Después de todo, además de desempeñar un cargo en el que se tienen tantos ingresos provenientes del erario, de aspirar a dirigir al PRI Nacional y eventualmente ser candidato presidencial para el 2018, sería lo ideal y que todo mundo le reconocería si hace públicas sus declaraciones 3 de 3.

Guillermo Padrés.
Guillermo Padrés.

Pero volviendo con Guillermo Padrés, además de lanzar esos retos a Manlio, salió a dar respuesta a los señalamientos de Alejandro Martí, quien puso a Sonora como ejemplo de incumplimiento en la instrumentación del sistema de justicia penal en México.

Padrés culpa al gobierno peñanietista y afirma que el rezago se debe a “trabas de la Federación”.

“Ya hemos tenido muchas ´trabas´ de la Federación hay que dejarlo muy en claro, no llegaron los recursos, la economía a nivel nacional ha estado muy golpeada y eso por supuesto que nos afecta a todos los mexicanos”, dijo Padrés a Dossier Político del colega Óscar Castro, en un afán poco convincente de justificarse ante el rezago.

Argumenta que tienen hasta el 2016 para implementar en Sonora el sistema de justicia penal. Sí, pero ya no le tocará a su administración, sino al nuevo gobierno que se definirá este 7 de junio.

En tema aparte, fiel a la tónica que han seguido las campañas políticas en Sonora, este domingo se desató un nuevo enfrentamiento entre priistas y panistas, siendo la protagonista la regidora con licencia Natalia Rivera, y ayer PAN y PRI se lanzaban acusaciones responsabilizándose uno al otro por estos hechos.

Alfonso Elías.
Alfonso Elías.

De acuerdo con la versión del presidente del PRI Estatal, Alfonso Elías Serrano, la tarde del domingo militantes panistas, funcionarios públicos del Gobierno del Estado y del municipio de Hermosillo, quienes traían propaganda negra para difamar a la abanderada del tricolor Claudia Pavlovich, se enfrentaron a Natalia Rivera, la también secretaria general del PRI y coordinadora general de la campaña de la candidata tricolor a la gubernatura, mientras que a uno de sus colaboradores le fue arrebatado y robado su aparato de telefonía celular.

Alfonso Elías reprobó el robo y los actos violentos de los que responsabilizó a los panistas, e hizo un llamado urgente a las autoridades federales para garantizar la seguridad de los sonorenses el día de las elecciones.

Pero el PAN tiene su propia versión y mandó al frente a la diputada federal Alejandra López Noriega para que en rueda de prensa denunciara a Natalia Rivera como la agresora y prepotente.

Alejandra López Noriega.
Alejandra López Noriega.

Según la diputada López Noriega, Natalia junto con un grupo de personas del PRI, hostigó y enfrentó con lujo de violencia a un grupo de brigadistas del PAN que transportaban “propaganda informativa”. No precisó qué tipo de propaganda, pero Alfonso Elías sostiene que era de la negra, contra Claudia Pavlovich.

Sea quien sea el responsable, lo cierto es que el hecho refleja el tono violento que han impreso a las campañas, tanto el PRI como el PAN, recurriendo a todo tipo de artes de guerra, pasando de lo verbal a lo físico y mientras tanto el Instituto Estatal Electoral de Sonora nomás “milando”, sin mover un dedo para por lo menos bajarle una rayita a este tono violento que más bien tiene a empeorar en estos nueve días que restan a las campañas.

El choque de trenes es inminente.

En este cierre de hostilidades electorales, quien asumirá un papel más activo en la campaña de Javier Gándara, es su esposa Marcela Fernández. Son los últimos días y tienen que echar el resto y la aspirante a primera dama de Sonora va a realizar un trabajo de convencimiento entre el sector femenino.

En Ciudad Obregón, Marcela demostró una gran capacidad de convocatoria en una gira realizada el fin de semana por el sur de Sonora.

Primero reunió a 1,200 féminas en Bacobampo, Etchojoa; después, la señora Fernández de Gándara se fue a Huatabampo, donde encabezó un encuentro con más de 2,600 mujeres; al otro día tuvo en Ciudad Obregón un desayuno multitudinario con damas cajemenses, de ahí viajó a otra reunión en Empalme y cerró la gira al acompañar a su esposo Javier Gándara en una cena con empresarios y la sociedad civil guaymense.

No pierdan de vista este detalle, porque si algo le faltaba al candidato panista a la gubernatura para penetrar en el electorado femenino, Marcela se encargará de cerrar la pinza.

Hasta aquí la dejamos por hoy. Sean felices.

Hasta la próxima.

 

Contacto: redaccion@corneliomontano.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

 

Previous “Los programas de gobierno serán revisados con lupa”: Claudia Pavlovich
Next Recuperará Maloro Acosta terrenos de los hermosillenses

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *