Presenta PAN denuncia ante FEPADE contra el PRI-Sonora


Enrique Terrazas, secretario general del PAN, denunció que el PRI infló el padrón electoral en varios municipios serranos.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 27 de mayo de 2015.- Una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Instituto Nacional Electoral y la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentó Acción Nacional luego que se detectara que el PRI ha “inflado” el padrón electoral en varios municipios, informó el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Terrazas Romero.

Dio a conocer que luego de una revisión en el padrón de electores en los municipios de Granados, Huásabas, Trincheras, Rayón y San Pedro de la Cueva, se detectó que el tricolor incrementó el registro de votantes que no tienen domicilio real en esas localidades, con la intención de inflar su votación y poder ganar los mismos.

“Nosotros sabemos que esta es un práctica común que realiza el PRI: la de inflar los padrones en los municipios pequeños con la intención de ganar los votos que los residentes no les otorgan; nosotros queremos mencionarles a los ciudadanos que sí residen, que sí habitan en ellos, que vamos a cuidar la elección en los mismos, que vamos a revisar el padrón electoral, que el INE no va a permitir votar a gente que no vive en esos municipios”.

Igualmente el Secretario General panista se refirió a los ciudadanos que se han prestado a esta práctica del PRI de inflar los padrones, y les advirtió que están incurriendo en un delito grave que afecta a la democracia y al buen desarrollo del proceso electoral, el cual debe ser completamente transparente y con una gran participación ciudadana.

“Quienes promueven el turismo electoral, quienes aceptan registrarse en un municipio para ayudar a un familiar o a un amigo o a una persona que les pide el favor aunque no residen en el mismo municipio, queremos decirles que este delito es algo que se va a perseguir, no se va a dejar impune”, advirtió.

Terrazas Romero indicó que en los próximos días el blanquiazul estará informando sobre los avances y acciones que han realizado las autoridades sobre estas irregularidades, a la vez que destacó que Acción Nacional no permitirá que el PRI se robe las elecciones.

 

Previous Ordena Tribunal bajar spots del PAN contra Claudia Pavlovich
Next Quieren en Pueblo Yaqui a Claudia Pavlovich para Gobernadora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *