Reporta INE 4 sedes tomadas por maestros en Oaxaca


Esta noche el INE reporta que ha recuperado ocho sedes distritales en Oaxaca. Foto / Reforma

 

Tomado de: reforma.com

Oaxaca, México (06 junio 2015).- A unas horas del arranque de la votación, el Instituto Nacional de Electoral (INE) reconoció que no tiene acceso a 4 Juntas Distritales en Oaxaca, donde continúan apostados maestros de la Sección 22 de la CNTE.
A las 21:00 horas de hoy, la Junta Local Ejecutiva del INE informó que las instalaciones que ya tiene en su poder son las ubicadas en los Distritos 1, con sede en Tuxtepec; 4, en Tlacolula; 5, en Tehuantepec; 6, con sede en Tlaxiaco; 7, en Juchitán; 8, en Oaxaca de Juárez, y 9, en Santa Lucía del Camino.
El órgano electoral manifestó que realizará una valoración de las condiciones de los inmuebles.
Las Juntas Distritales que siguen bajo control de los maestros, señaló, son las ubicadas en Miahuatlán, Pinotepa Nacional, Teotitlán de Flores Magón y Huajuapan.
Reportes de seguridad indicaron por la tarde que elementos federales habían recuperado las Juntas de Teotitlán de Flores Magón y Huajuapan; no obstante, el INE no reconoció su liberación en su informe.
El órgano avisó de la suspensión de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, debido a que el material se encontraba resguardado en las bodegas de los Distritos.
Reportan 32 heridos en enfrentamiento
Maestros, Policías federales y militares se enfrentaron por el control de la Junta Distrital de Huajuapan, lo que dejó un saldo de 32 lesionados, de acuerdo con un reporte de seguridad pública.
Los agentes federales lesionados fueron trasladados al Hospital Militar en Oaxaca.
En tanto, la delegación estatal de la Cruz Roja reportó la atención de 10 lesionados.
En el enfrentamiento, los militares lograron rescatar la paquetería electoral que se encontraba al interior de la sede distrital.
Por otra parte, aproximadamente desde las 13:00 horas, policías intentaron ingresar a la Junta de Teotitlán de Flores Magón; sin embargo, por la instalación de una barricada, no se recuperó el inmueble.

Con información de Arcelia Maya

 

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=559147&v=2

 

Previous El diálogo fracasó, no puede haber elección en Oaxaca con cerco militar: Consejeros
Next Despliegan fuerzas federales en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *