PREP y encuestas de salida dan ganadora a Claudia Pavlovich


Miles de priistas celebraban esta noche la victoreia que les daban las encuestas de salida.

Tanto Javier Gándara Magaña, del PAN, como la priista Claudia Pavlovich Arellano, se declararon ganadores de la elección de Gobernador, en tanto que en Hermosillo las mismas encuestas de salida y el PREP dan el triunfo preliminar a Maloro Acosta para la Alcaldía.

 

Por Cornelio Montaño C.

HERMOSILLO, Sonora. 07 de junio del 2015.- Tras una jornada electoral tranquila, con los normales incidentes de denuncias por compra de votos, de casillas que abrieron tarde y funcionarios de casilla que no se presentaron en algunas de las secciones electorales, tanto el PRI como el PAN se declararon ganadores de la elección a Gobernador, basados en resultados que arrojaron las encuestas de salida.

La jornada inició con las normales filas de ciudadanos que querían votar lo más temprano posible, topándose con diversos problemas que demoraron sus intenciones, por la lentitud en la instalación de muchas casillas.

En ese contexto acudieron a media mañana a votar en la misma casilla instalada en el parque de la colonia Pitic, tanto el candidato del PAN, Javier Gándara Magaña, como la abanderada del PRI, Claudia Pavlovich Arellano. Ambos se dijeron confiados en el triunfo y realizaron llamados a los ciudadanos a que acudieran a votar.

Javier Gándara Magaña en ruieda de prensa dijo que también él sale arriba en algunas encuestas de salida y que prefiere esperar los resultados oficiales para declararse ganador.
Javier Gándara Magaña en ruieda de prensa dijo que también él sale arriba en algunas encuestas de salida y que prefiere esperar los resultados oficiales para declararse ganador.

Por la tarde, al cierre de casillas y al empezar a fluir los resultados de las encuestas de salida realizadas por diversas empresas, empezaron a hacerse patentes los ánimos de triunfo entre los candidatos, dirigentes y militantes del PRI, en tanto que por el lado del PAN las declaraciones de su candidato Javier Gándara, fueron muy mesuradas, sin alegría y señalando que había qué esperar a los resultados oficiales, al conteo de las actas.

Unos minutos antes de dar a conocer los resultados preliminares del PREP, Javier Gándara Magaña ofreció una rueda de prensa en donde recomendó esperar las cifras oficiales que lo favorezcan como el nuevo Gobernador de Sonora, “para poder continuar con el trabajo por el Sonora que todos queremos”.

El candidato del PAN a Gobernador expresó que las cifras internas que se manejan lo favorecen en las encuestas de salida con casi dos puntos porcentuales, aunque externó que es necesario ser pacientes para tener los números oficiales del Instituto Estatal Electoral.

“Yo les voy a decir y particularmente a mi equipo de trabajo que estoy muy motivado, porque aunque es una elección cerrada, a nosotros los números nos dan una ligera ventaja que evidentemente pues habrá que esperar cómo viene el PREP más tarde y luego lo que es el conteo, pero nosotros esperamos seguir conservando esta ventaja de tal manera que podamos ya de manera oficial declararnos como triunfadores en este proceso electoral y asumir la responsabilidad como líder y Gobernador del Estado de Sonora”, subrayó Gándara Magaña, sin mayor regocijo.

Contrario a las caras serias que se miraban en el PAN, en la sede estatal del PRI se soltó el festejo cuando el dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, acompañado por todo el Comité Directivo Estatal y los dirigentes de los sectores del tricolor, anunció ante los medios de comunicación que los triunfadores son Claudia Pavlovich en la gubernatura y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta en la alcaldía de Hermosillo.

Enumeró una a una las encuestas de salida realizadas por diversas empresas, de acuerdo con las cuales Pavlovich Arellano obtuvo el triunfo con 6 puntos de ventaja sobre el aspirante del PAN Javier Gándara.

Más tarde, Claudia Pavlovich llegó acompañada de su familia y del coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, así como del virtual ganador de la alcaldía de Hermosillo, Maloro Acosta, y el resto de los candidatos del tricolor en las diputaciones que abarca Hermosillo, y ante miles de seguidores proclamaron la victoria, en medio de arengas, música y vivas.

Por su parte, el Maloro Acosta también convocó a rueda de prensa en la que dio a conocer que las encuestas de salida arrojaban como resultado que la fórmula tricolor obtendría el “carro completo”, alzándose con el triunfo tanto en la Presidencia Municipal como en las diputaciones locales y federales.

“Estamos listos para trabajar por Hermosillo y los hermosillenses”, dijo Maloro Acosta, al agradecer a los ciudadanos su confianza y a su equipo de colaboradores por el gran esfuerzo realizado para llegar a este resultado.

Hasta las 10:46 de la noche, al momento de redactar esta nota, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE Sonora), sólo llevaba contabilizadas el 2.15 por ciento de las actas, con ventaja para Claudia Pavlovich sobre Javier Gándara.

Avance del PREP hasta las 10:46 P.M.
Avance del PREP hasta las 10:46 P.M.

 

 

Previous Encuestas de salida indican Nuevo León para 'El Bronco', Querétaro para el PAN, en tanto Guerrero, San Luis y Colima para el PRI
Next En el PAN, Madero se impone a Calderón y Moreno Valle

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *