Llama David Figueroa al PAN a reconocer con humildad la derrota en Sonora


David Figueroa Ortega.

 

Por Agencias

HERMOSILLO, Sonora. 13 de junio del 2015.- El ex aspirante por  la candidatura a la gubernatura  del Estado por el  PAN, David Figueroa Ortega, señaló que ante los resultados obtenidos en la pasada elección y en donde la comunidad no favoreció a su partido con los votos, se debe de reconocer con humildad la derrota y aprender de la situación que se presentó.

Manifestó que la sociedad sonorense envió un mensaje muy claro a los panistas,  al no darle el triunfo en las pasadas elecciones al candidato a gobernador y a otros más, sin embargo es  necesario enfrentarlo con entereza y mucha atención.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación luego de visitar la carpa que  varios panistas tienen instalada por fuera del Instituto Estatal Electoral, donde se lleva a cabo el conteo oficial de la elección a gobernador  y con  una  ventaja  para la candidata del PRI, sostuvo que el mensaje es claro para el PAN y por ende  hay que aceptarlo.

Indicó que ante esta situación, ahora el PAN debe ser un factor de equilibrio y tener la suficiente capacidad de diálogo con las nuevas autoridades que los sonorenses escogieron, sin embargo esto no significa tampoco que la gente no quiere a Acción Nacional, sino que simplemente en esta ocasión no le dio la oportunidad de gobernar, sobre todo por el factor Guillermo Padrés.

“No fuimos capaces de interpretar los mensajes que la sociedad nos estaba mandando, donde no estaba muy contenta con el desempeño o el actuar de ciertos panistas en el gobierno y en el 2015, el resultado es obvio y evidente con un tremendo resultado  negativo”, expresó.

Figueroa Ortega agregó que  no fueron  capaces de aceptar y adecuarse en  el transcurso de los seis años de gobierno, donde hoy se están viendo los resultados.

El  también ex  dirigente del PAN en Sonora y ex cónsul en San José, California, añadió que es momento de mostrar serenidad ante los resultados adversos que obtuvo el partido para  la elección a gobernador y aceptar con humildad el mensaje del electorado.

Dijo que ante esta situación, el PAN, tiene un gran reto, de reorientar su estrategia de acción, recomponerse, e ir con entereza por un partido más ciudadano,  que trabaje y atienda los reclamos de la sociedad.

 

Previous Continúa sesión de cómputo de la elección de Gobernador
Next Buscará Margarita Zavala en 2018 Presidencia de la República

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *