Por Agencias
HERMOSILLO, Sonora. 13 de junio del 2015.- El ex aspirante por la candidatura a la gubernatura del Estado por el PAN, David Figueroa Ortega, señaló que ante los resultados obtenidos en la pasada elección y en donde la comunidad no favoreció a su partido con los votos, se debe de reconocer con humildad la derrota y aprender de la situación que se presentó.
Manifestó que la sociedad sonorense envió un mensaje muy claro a los panistas, al no darle el triunfo en las pasadas elecciones al candidato a gobernador y a otros más, sin embargo es necesario enfrentarlo con entereza y mucha atención.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación luego de visitar la carpa que varios panistas tienen instalada por fuera del Instituto Estatal Electoral, donde se lleva a cabo el conteo oficial de la elección a gobernador y con una ventaja para la candidata del PRI, sostuvo que el mensaje es claro para el PAN y por ende hay que aceptarlo.
Indicó que ante esta situación, ahora el PAN debe ser un factor de equilibrio y tener la suficiente capacidad de diálogo con las nuevas autoridades que los sonorenses escogieron, sin embargo esto no significa tampoco que la gente no quiere a Acción Nacional, sino que simplemente en esta ocasión no le dio la oportunidad de gobernar, sobre todo por el factor Guillermo Padrés.
“No fuimos capaces de interpretar los mensajes que la sociedad nos estaba mandando, donde no estaba muy contenta con el desempeño o el actuar de ciertos panistas en el gobierno y en el 2015, el resultado es obvio y evidente con un tremendo resultado negativo”, expresó.
Figueroa Ortega agregó que no fueron capaces de aceptar y adecuarse en el transcurso de los seis años de gobierno, donde hoy se están viendo los resultados.
El también ex dirigente del PAN en Sonora y ex cónsul en San José, California, añadió que es momento de mostrar serenidad ante los resultados adversos que obtuvo el partido para la elección a gobernador y aceptar con humildad el mensaje del electorado.
Dijo que ante esta situación, el PAN, tiene un gran reto, de reorientar su estrategia de acción, recomponerse, e ir con entereza por un partido más ciudadano, que trabaje y atienda los reclamos de la sociedad.
No Comment