HERMOSILLO, Sonora. 15 de junio del 2015.- La Consejera Presidenta del IEE Guadalupe Taddei Zavala, en representación del Consejo General, realizó la entrega de la constancia de mayoría a la ciudadana Claudia Pavlovich Arellano, que la acredita como Gobernadora electa para el período 2015 -2021.

Lo anterior de conformidad con los resultados obtenidos en la sesión permanente del cómputo estatal de la elección de Gobernador del Estado que concluyó este 15 de junio, en la que se declaró la validez de la elección al sumar los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla.

La Gobernadora electa de Sonora fue postulada por la Coalición denominada: “Por un Gobierno Honesto y Eficaz”, integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Concluida la etapa de cómputo de todas las casillas ubicadas en los 21 distritos electorales en que se divide el estado de Sonora establecido en los artículos 244 y 245 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, los resultados fueron los siguientes:

Partido Acción Nacional 415,745 votos.
Partido de la Revolución Democrática 34,591votos.
Partido del Trabajo 15,248 votos.
Partido Morena 28,694 votos.
Partido Humanista 7,392 votos.
Partido Encuentro Social 10,581 votos
Coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz” integrada por los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza 486, 944 votos.

 

En virtud de lo anterior, el Consejo General aprobó la calificación de la elección de Gobernador, declarándola válida por satisfacer las disposiciones constitucionales y legales de cada una de sus formas, por lo que se expidió la constancia de mayoría y validez a la ciudadana Claudia Pavlovich Arellano, como Gobernadora electa del Estado libre y soberano del Sonora.