La Columna de CORNELIO MONTAÑO


Claudia Pavlovich fue confirmada por el conteo del IEE Sonora como gobernadora electa en los primeros minutos de hoy.

Junio 15, 2015

 

+ Margarita Zavala buscará Presidencia de la República.

+ Termina conteo de actas y ganó Claudia Pavlovich.

 

La ex Primera Dama de México, Margarita Zavala, cambió de opinión y en vez de buscar la dirigencia nacional del PAN ahora anuncia que va por la Presidencia de la República y lo hará como candidata independiente.

La esposa del ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sorprendió este domingo al difundir a través de su página de Facebook un video dirigido a los ciudadanos mexicanos, en el que se destapa para ir por la Presidencia como candidata independiente.

Zavala se contagió del “efecto Bronco” que en las elecciones intermedias del pasado 7 de junio arrasó en Nuevo León. Como candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, más conocido como “El Bronco”, como caballo de carreras vino desde atrás para derrotar a los candidatos del PRI y del PAN en forma aplastante.

Este fenómeno político generado por El Bronco vino a derrumbar la hegemonía de  los partidos políticos y a demostrar que también se puede ganar fuera de éstos.

Zavala quiere aprovechar esta ola que sin duda alguna va a impactar en la elección presidencial del 2018.

“Me queda claro que reconciliarse con la ciudadanía es la tarea fundamental de quienes queremos un México mejor. Por estas razones he decidido que en los tiempos que señala la ley electoral, buscaré la Presidencia de la República”, dijo Margarita Zavala en el video que subió a YouTube y a su página de Facebook.

La salida de este video coincide con el anuncio hecho este mismo día por Ricardo Anaya de ir en pos de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y ocupar el lugar de Gustavo Madero, quien dejará la dirigencia por la puerta trasera después de la debacle del PAN en estas elecciones.

Gustavo Madero y los gobernadores Javier Moreno Valle, de Puebla, y Guillermo Padrés Elías, de Sonora, llevaron al despeñadero al panismo y en esta renovación que tendrá que empezar el blanquiazul tendrá que ser sin la influencia de esos personajes.

A Guillermo Padrés y al PAN les dio una tunda el PRI en Sonora, al arrebatarles la mayoría absoluta en el Congreso del Estado y la capital de Sonora, y por supuesto la gubernatura con Claudia Pavlovich Arellano.

Finalmente concluyó el conteo de actas en el Instituto Estatal Electoral y de Prticipación Cioudadana (IEE Sonora( en los primeros minutos de este lunes y quedó confirmada la tendencia marcada el 7 de junio por las encuestas de salida y el PREP. Se alza con la victoria la candidata de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, Claudia Pavlovich Arellano.

La diferencia a favor de Claudia se mantuvo en los 7 puntos porcentuales y será este mismo lunes cuando reciba la constancia que la acredita como gobernadora electa.

De inmediato conformará el equipo de transición que se hará presente ante Guillermo Padrés para acordar el proceso de entrega-recepción y a partir de septiembre empezar a auditar todos los programas y cuentas.

De veras que es de causar risa esa noticia de que Vicente Terán, alias “El Mijito”, impugnará la elección de alcalde de Agua Prieta, donde lo arrasó el panismo con la candidatura de Héctor Rubalcava, apoyado por el ex cura Iván Bernal, por el PAN.

Y es que provoca risa, porque a pesar del control que han tenido Vicente Terán y su esposa Irma Villalobos, actual alcaldesa, quienes se han turnado la diputación y la presidencia municipal durante casi 20 años, el PAN les pasó por encima en auténtica aplanadora con el doble de votos.

Ahora el mijito saca a relucir su frustración denunciando un dudoso y sospechoso atentado, como queriendo reforzar su impugnación.

Carolina Lara con su constancia de mayoría.
Carolina Lara con su constancia de mayoría.

Donde sí cambió la tendencia fue en el Distrito VIII local de Hermosillo, ya que originalmente se hablaba del triunfo de la cetemista Rosy Martínez y el conteo de actas que concluyó en los primeros minutos de este lunes arrojó como ganadora a Carolina Lara, del PAN, por menos del 1% de diferencia.

De esta manera se rompe el carro completo que se había anunciado para el PRI desde el pasado domingo 7 de junio y con esto el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, logra rescatar una de las cinco diputaciones locales de la capital sonorense, el bastión panista hecho añicos por la pésima percepción que deja Guillermo Padrés de su gobierno.

Desde la Ciudad de México, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les pone el ejemplo a todos los partidos políticos al anunciar en voz de su dirigente Martí Batres, que donará a las universidades el 50% de las prerrogativas que recibirá en 2016.

Serán aproximadamente 100 millones de pesos los que irán a esa causa, para que no haya jóvenes rechazados en las universidades y bachilleratos públicos, de acuerdo a los resolutivos tomados este domingo por el Consejo Nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Veremos si siguen el ejemplo los demás partidos.

Hasta aquí la dejamos por hoy. Sean felices.

Hasta la próxima.

 

Contacto: redaccion@corneliomontano.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

 

Previous Buscará Margarita Zavala en 2018 Presidencia de la República
Next Es Pavlovich Gobernadora Electa de Sonora, asumirá el poder el próximo 13 de septiembre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *