Legislarán en Sonora contra difamación que ocurra en el ejercicio periodístico


Aspecto de la sesión del Congreso del Estado celebrada hoy.

Turnan iniciativas a comisiones y aprueban culminación de licencia de diputado

HERMOSILLO, Sonora. 16 de junio de 2015.- Iniciativas con proyecto de Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado de Sonora; de decreto que reforma el Artículo 2087 del Código Civil, y otro que adiciona una sección IV al Capítulo I del Título V de la ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, fueron presentadas en la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado.

En esta plenaria se aprobó el Acuerdo con relación al escrito presentado por el ciudadano Javier Antonio Neblina Vega, con el que solicita la culminación de su licencia sin goce de sueldo al cargo de Diputado de la LX Legislatura, con efectos a partir de este miércoles 17 de junio.

Los integrantes de la mesa directiva presentaron la iniciativa respectiva, en la que refieren que, una vez analizado el contenido del escrito y con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 52 de la Constitución Política del Estado de Sonora, se resuelve modificar los términos de la licencia que concluye este martes 16 de junio.

En el desarrollo de la sesión, la diputada Selma Guadalupe Gómez Cabrera presentó una iniciativa con proyecto de ley de responsabilidad civil para la protección del derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen del Estado de Sonora y de decreto que reforma el Artículo 2087 del Código Civil.

Expuso que el objetivo es proteger el derecho a la vida privada, al honor y a la propia imagen, a la luz de los estándares democráticos internacionales, además considera la implementación de una ley especial de naturaleza civil que permita un proceso ágil, eficaz y pertinente para resarcir los derechos de la personalidad lesionados con motivo del ejercicio del derecho a las libertades de expresión e información.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, mientras que a la de Energía y Medio Ambiente se envió la presentada por el diputado Baltazar Valenzuela Guerra, con proyecto de decreto que adiciona una sección IV al Capítulo I del Título V de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora.

Sostuvo que la propuesta es establecer en dicha legislación que quede estrictamente prohibida la quema de material vegetal y de crecimiento en terrenos agrícolas, salvo se hubiese adquirido el permiso de quema controlada expedido por el Ayuntamiento correspondiente, además de que los gobiernos municipales, a través de su secretaría dedicada a la ecología, emitirán las licencias a quienes cumplan con los requisitos.

La Presidencia citó a sesión del Pleno este miércoles 17, a las 11:00 horas.

 

Previous Habitantes impiden regreso de alcalde que dejó cargo para buscar una curul
Next La Columna de CORNELIO MONTAÑO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *