Habrá descuento en recargos por adeudos municipales en Hermosillo, aprueba el Cabildo


Sesión del Cabildo de Hermosillo.

 

HERMOSILLO, Sonora, 20 de junio de 2015.- El Cabildo de Hermosillo aprobó un programa de descuentos a través del cual Tesorería Municipal podrá reducir hasta en un ciento por ciento los recargos a ciudadanos con atraso en el pago de sus contribuciones municipales, durante el mes de julio entrante.

La regidora Lisette López Godínez leyó el acuerdo respectivo, el cual fue aprobado por unanimidad y ordenada su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, a fin de proporcionar a los contribuyentes con adeudos atrasados, la oportunidad de regularizar su situación ante la Comuna durante el periodo del día primero al 31 de julio del presente año.

Se trata de un ciento por ciento de descuento en recargos de todas las contribuciones municipales, a quienes liquiden en una sola exhibición a través de módulos de Tesorería e Internet; del 75 por ciento en la base del monto adeudado por concepto de almacenaje, cuando éste sea de uno a 365 días, y del ciento por ciento cuando el tiempo sea mayor a los 365 días.

En estos dos últimos casos, el beneficio será posible únicamente a través de módulos de Tesorería, se explicó durante la sesión extraordinaria número 61 del cuerpo edilicio, efectuada este sábado 20 de junio.

También por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron autorizar a Oficialía Mayor del Ayuntamiento para dar de baja y destruir bienes inmuebles que, por sus condiciones, ya no son de utilidad para las dependencias a las que se encuentran asignados y cuyo almacenaje tiene un costo para las finanzas municipales.

La jornada incluyó la aprobación de reformas y adiciones al Reglamento de Tránsito para el Municipio de Hermosillo, así como la actualización de los manuales de organización de la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, así como de la Dirección General de Comunicación Social y el manual de procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento.

Entre los temas abordados, estuvo la autorización para que el Ayuntamiento celebre un convenio de concertación con la empresa Millenium Construcasa, para la ejecución de obras de urbanización del bulevar Quinto Bordo I Etapa, y adecuaciones al ya existente con la empresa responsable de la pavimentación, primera etapa, de la calzada Santa Clara, entre las calles Zapata y Lauro Gálvez.

Como último punto de la orden del día, se dio formalidad al trámite de pensión por jubilación para 22 trabajadores al servicio del Gobierno Municipal.

 

Previous El Tribunal Electoral multa al PAN por spot que calumniaba a Claudia Pavlovich
Next Presenta el Maloro Acosta a su Equipo de Transición

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *