La Columna de CORNELIO MONTAÑO


Maloro Acosta, presidente municipal electo de Hermosillo, presentó a su equipo de transición.

Junio 22, 2015

+ Presenta el Maloro Acosta su Equipo de Transición.

+ López Caballero echa a andar su proyecto futurista.

El alcalde electo de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, dkio otro paso hacia adelante en la preparación de su terreno para asumir el cargo el próximo 13 de septiembre.

Este lunes 22 de junio el Maloro dio a conocer el Equipo de Transición que se encargará de evaluar las condiciones en las que recibirá la administración municipal y a partir de ahí, sabiendo las condiciones del terreno que pisa, empezar a proyectar las acciones de gobierno que emprenderá.

El equipo de transición presentado por el Maloro es muy nutrido y está conformado por especialistas en los renglones Económico, Infraestructura, Desarrollo Social, Político, Transparencia, Seguridad y Familia.

En este evento, el Maloro estuvo acompañado por la síndico electa Angelina Muñoz, y por la planilla de regidores de la administración municipal 2015-2018, donde por supuesto nos da gusto encontrarnos a Ricardo “Chapo” Barrón y a Karina Lagarda.

El Presidente Municipal Electo sabe de lo importante que será para los hermosillenses y para su propio futuro político, hacer un buen trabajo al frente de la Alcaldía.

Por ello en su discurso destaca que formarán un solo equipo, bien cohesionado, con la gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano y con los diputados locales y federales, quienes desde sus respectivas tribunas empujarán para dotar al nuevo Ayuntamiento de los recursos y la gestión necesarios para  cumplir cada uno de los compromisos que hizo en campaña, y que a la capital sonorense le vaya bien en el futuro cercano.

Al equipo recién formado y que hará el diagnóstico de la situación que priva en la administración municipal, les hizo ver que esta etapa de transición será intensa, de mucho trabajo. Les recalcó que el reto no es menor, que no hay soluciones simples, ni caminos fáciles, y realmente se requerirá todo el empeño y sincronización del equipo para sacer los compromisos y cumplirles a los habitantes de la capital sonorense.

Maloro Acosta indicó que se trata de un grupo de ciudadanos que desde diferentes perspectivas y ópticas, inclusive partidistas, participarán aportando ideas, conocimiento y experiencia, para resolver los problemas de los hermosillenses.

Explicó que la misión del Equipo de Transición será: Realizar un diagnóstico puntual y exigente de la situación y de las necesidades de Hermosillo, que lleve a establecer soluciones estratégicas; Mejorar los recursos humanos y financieros del Ayuntamiento y; Mejorar las prácticas de cooperación estatal, nacional e internacional, ofreciendo a la empresa hermosillense infraestructura moderna, facilidades de financiamiento y condiciones óptimas de seguridad, para lograr un municipio inserto en la economía global.

Son muchos los integrantes de este equipo de transición y vale la pena dedicarle tiempo en los próximos días a analizar algunos de estos nombres, porque de aquí van a salir quienes acompañarán al Maloro en la mayoría de los puestos de confianza de la administración que encabezará a partir del 13 de septiembre.

Por supuesto que hay uno que otro que despierta dudas, pero son muchos más los que tienen sobrada y probada experiencia en los rubros más importantes que delineó el Alcalde Electo.

De momento no nos referiremos a nadie en específico, pero habrá tiempo para ello. Por lo pronto, le deseamos al Maloro y a su equipo de entrega recepción la mejor de las suertes, porque Hermosillo lo necesita.

Y sin salirnos del tema de Hermosillo, el alcalde Alejandro López Caballero consideró que ya era tiempo de salir a medios una vez aplacadas las aguas y las olas que dejó el proceso electoral, para dar su punto de vista de lo ocurrido y donde el PRI le pasó como aplanadora al PAN.

El alcalde Alejandro López Caballero durante la rueda de prensa del fin de semana en la que destapó sus aspiraciones a la dirigencia estatal del PAN.
El alcalde Alejandro López Caballero durante la rueda de prensa del fin de semana en la que destapó sus aspiraciones a la dirigencia estatal del PAN.

En fructífero fin de semana de entrevistas y rueda de prensa, López Caballero consideró que en esta dolorosa derrota sufrida por Acción Nacional en Sonora, y de manera particular en la capital sonorense, son responsables muchos, lo mismo gobernantes que dirigentes y candidatos del PAN.

Se entiende que él acepta su parte de responsabilidad como primera autoridad de Hermosillo y emanado del PAN. Mucho tuvieron que ver las diferencias entre él y el candidato a la alcaldía, Damián Zepeda Vidales, pero indudablemente el factor Guillermo Padrés pasó como tsunami que arrastra y destruye todo a su paso.

López Caballero siente que tiene la autoridad moral necesaria entre el panismo sonorense, como para darle la pelea a David Figueroa en busca de la dirigencia estatal del PAN y de ahí colocarse en inmejorable posición para hacerse de una diputación federal en 2018 y luego a la gubernatura en 2021, un proyecto muy dibujado, con todo y que todavía no logran ponerse de pie como partido después del nocaut que les propinó el tricolor, arrebatándoles la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y la capital sonorense que él aún gobierna.

En ese proyecto que tiene trazado López Caballero, una figura clave lo será el ex secretario de Economía del Gobierno de Sonora, Moisés Gómez Reyna, hoy diputado local electo y futuro coordinador de la diputación panista en la próxima Legislatura. Están acomodadas algunas de las piezas.

De quien no se sabe qué hará una vez concluido su ciclo como diputado federal, es el ex candidato del PAN a la Alcaldía de Hermosillo, Damián Zepeda Vidales.

Sin embargo, algunas fuentes ya lo hacen en importante cartera del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, si su gallo Ricardo Anaya, resulta ganador en la contienda para suceder al vapuleado Gustavo Madero, responsable de la debacle del panismo en estas elecciones federales intermedias.

Pero Anaya ya tiene sayo enfrente. Se trata del senador chihuahuense Javier Corral Jurado, quien sorprendió hoy a medio mundo al anunciar por medio de un video difundido en su página de Facebook, su intención de buscar la presidencia nacional del PAN.

Javier Corral ha sido un diputado federal y senador del PAN muy combativo, es una persona muy capaz, inteligente y entrón, y en las circunstancias actuales puede ser el depositario de las esperanzas de los panistas de retomar el camino.

Por hoy hasta aquí la dejamos. Sean felices.

Hasta la próxima.

 

Contacto: redaccion@corneliomontano.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

 

Previous Senadoras presentarán iniciativa para crear ley de costas
Next Impugna PRI resultado de elección del Distrito VIII Local de Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *