Senadoras presentarán iniciativa para crear ley de costas


Senadoras de la República proponen crear Ley de Costas enfocada a la protección del sector pesquero en México.

La iniciativa derivada de una propuesta ciudadana que ambas legisladoras proponen para proteger el sector pesquero en México.

MÉXICO, D.F. 22 de junio del 2015.- La senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República, dijo que en los próximos días presentará una iniciativa, en conjunto con la senadora Luz María Beristaín, para crear una ley de costas.

Durante la inauguración del Segundo encuentro del movimiento de jóvenes latinoamericanos y caribeños frente al cambio climático (CLIC), que se realizará del 22 al 24 de junio en el Senado, comentó que el cambio climático es un tema relevante y buscar soluciones es una prioridad para los legisladores.

Dijo que la iniciativa, derivada de una propuesta ciudadana que ambas legisladoras suscriben, está enfocada a la protección del sector pesquero en México.

La senadora Luz María Beristáin, secretaria de la Comisión Especial de Cambio Climático, advirtió que los jóvenes latinoamericanos tienen en sus manos el poder de convertirse en promotores permanentes para cambiar y frenar los sistemas capitalistas “tan voraces”, que deben entender que primero está el ser humano y después la ganancia.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática argumentó que la exacerbación del sistema capitalista ronda por el planeta, donde todo es “ganancia-ganancia”, sin importar lo que destruyen a su paso, lo que genera la descomposición; que atemoriza quienes habitan en zonas sensibles a los fenómenos climáticos.

En el acto inaugural también estuvieron José de Jesús Gama Ramírez, en representación del senador Isidro Pedraza Chávez; Mauricio Bermeo Mendoza, director general adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación del Instituto Nacional de Desarrollo Social; y Jéssica Alejandra Hernández Almeraya, de Tlalocan Alliance A. C. y equipo CLIC en México.

 

Previous Anuncia Javier Corral que buscará la presidencia del PAN
Next La Columna de CORNELIO MONTAÑO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *