La condición del transporte dista mucho de ser digna, afirma Faustino Félix


Faustino Félix Chávez, alcalde electo de Cajeme.

 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora. 25 de junio del 2015.-  Faustino Félix Chávez, presidente electo de Cajeme, señaló que pareciera que el Gobierno del Estado quisiera conseguir de la ciudadanía, con el aumento a la tarifa en los camiones, los 600 millones del Transporte Urbano que aún no aparecen.
Calificó de inoportuna el alza al precio, ya que se convierte en un duro golpe a la economía familiar, sobre todo por el mal estado en que se encuentra el transporte público se Sonora.
“Hay que recordar que en estos 6 años de Gobierno se ha deteriorado el transporte público, al grado que hemos retrocedido 20 años en el sistema de transporte urbano; creo que antes de pensar en un aumento, el Gobierno del Estado debió haber corregido el desastre que hizo por el Sistema del Transporte”.
Aseveró que la condición actual de los camiones dista mucho de ser el transporte digno que los Sonorenses se merecen. Sobre la municipalización del transporte añadió que hace seis años el presentó una iniciativa, para que se tomara esta medida en las ciudades de Hermosillo, Obregón y Navojoa, sin embargo, al tenerse estas condiciones tan deplorables sería imposible, pues primero se tendría que tener un buen sistema para pensar en este medida.

Solicitarán diputados del PRI disolución del Consejo Ciudadano del Transporte

Diputada Guadalupe Gracia Benitez.
Diputada Guadalupe Gracia Benitez.

En Hermosillo,  la diputada cetemista Lupita Gracia Benítez dijo que solicitará la disolución del Consejo Ciudadano del Transporte en la próxima sesión del Congreso del Estado.

La legisladora representante del distrito VI local, se manifestó en contra del aumento a la tarifa del transporte urbano en Hermosillo, por considerarlo arbitrario y en contra de la economía de los ciudadanos.
Además se comprometió a presentar en la próxima sesión del día martes 30 de junio, una iniciativa para llevar a cabo la disolución del Consejo Ciudadano del Transporte.

“Es un consejo que de ciudadano no tiene nada, no beneficia en nada al usuario del transporte al contrario, así que no tiene razón de ser, por lo que solicitaré la disolución del mismo”, puntualizó la diputada Lupita Gracia.

 

 

Previous Rompe Univisión con Donald Trump y el magnate acusa presión del gobierno mexicano
Next PETA revela el horror de cómo se fabrican los accesorios de la marca Hermès

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *