Gobierno Federal revisa afectaciones y causas por inundaciones en ejido La Victoria


Delegados federales de varias dependencias en Sonora acudieron a realizar una evaluación de los daños que dejó la lluvia en Hermosillo.

Ejido La Victoria, Hermosillo, Sonora. 26 de junio del 2015.- En cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y con la finalidad de apoyar a las familias del ejido La Victoria al margen del Río San Miguel, que resultaron afectadas por las lluvias recientes, funcionarios federales realizaron un recorrido de valoración de daños, a efecto de activar el protocolo de ayuda del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación a las familias afectadas en los municipios de Hermosillo y San Miguel de Horcasitas.

Adolfo García Morales, Delegado Federal de Gobernación; Rosario Rodríguez Quiñones, titular de SEDESOL en Sonora, y Cesar Lagarda Lagarda, delegado de CONAGUA Noroeste, durante el recorrido realizado en las viviendas que resultaron dañadas por la crecida del Río San Miguel, constataron las afectaciones, destacando a simple vista la necesidad de reparar un vado y restituir su nivel ya que se observó que éste fue rebasado, asimismo la supervisión técnica del reforzamiento de un bordo que fue construido con arena y arcilla sin ninguna compactación, lo que provocó su colapso.
El Gobierno de la República impulsará en las dependencias competentes la integración de un Proyecto Ejecutivo desde la zona conocida como “Río Bonito” hasta la Presa Abelardo L. Rodríguez para la capacitación del cauce del río San Miguel, ya que requiere una plantilla mínima en su lecho de 125 metros estimada para el desfogue de sus avenidas.
Además las instancias federales, acordaron realizar un levantamiento técnico del impacto de obras tanto públicas como privadas en el lecho y márgenes del río San Miguel.
Por su parte Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo la normalización de operaciones de su red de suministro eléctrico a la población.

Previous Impulsará Claudia Pavlovich competitividad en alianza con empresarios sonorenses
Next Rompe récords de lluvia Hermosillo y registra afectaciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *