La educación es fundamental para el desarrollo de Sonora: Eduardo Romero Campa


Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

 

Hermosillo, Sonora, 26 de junio de 2015.- Porque la educación es fundamental para Sonora, Eduardo Romero Campa, Director de ISEA, dio la bienvenida a nuevos asesores en Hermosillo que recibieron esta mañana su capacitación, quienes buscarán impulsar la educación primaria y secundaria, a quienes siendo mayor de 15 años, no hayan concluido su escolaridad básica.

Anna Elisabett Ayala, Técnico Docente, capacitó a casi una treintena de futuros asesores sobre los requerimientos necesarios para cumplir con su trabajo, en donde se realizarán diversas tareas antes, durante y después la atención educativa, así como la utilización del el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual está orientado para favorecer en el estudiante el desarrollo de 4 grandes competencias, que son el Razonamiento, la Comunicación, Solución de problemas y Participación.

Eduardo Romero, señaló que los asesores son parte medular en el funcionamiento del ISEA, pues implica personal que estará guiando de manera directa a todo aquél que desee terminar su educación básica.

“Si hay logros en esta Institución referentes a la estadística del rezago educativo, de cómo se ha ido decreciendo en los últimos años, hablamos del 2009 que el 33% de la población estaba en rezago educativo y decir hoy que el 25% se encuentra en rezago es gracias a esta labor, gracias a este ejército de personas, de héroes contemporáneos que día con día salen a la calle a tocar puertas, a preguntarle a la gente cuál es su nivel educativo y poderlos asesorar y ayudarlos a que salgan adelante con su primaria, secundaria o aprender a leer y a escribir”, enfatizó.

“El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos tiene las puertas abiertas para todas aquellas personas que sientan la vocación de servicio en primer término y la vocación docente en un segundo plano, que nos ayuden a ayudar a la gente, que estamos abiertos a las personas que así lo deseen y que con muchísimo gusto nosotros los capacitamos y los mandamos al campo para que nos ayuden a educar a más gente”, puntualizó el director.

  • Tareas del asesor antesde la atención educativa: Promover la educación de jóvenes y adultos, Incorporar y Registrar a las personas, Integrar los círculos de estudio.
  • Tareas del Asesor durantela atención educativa: Prepara la Asesoría, Favorecer un ambiente adecuado de trabajo, Acompañar y realimentar a las personas en su aprendizaje, Evaluar el aprendizaje continuamente, Registrar los avances de las personas.
  • Tareas del Asesor después de la atención educativa: Evaluar el aprendizaje continuamente  (acreditación y certificación).

Para mayor información, puedes consultar en línea la página http://isea-sonora.gob.mx, o visitar alguna de las 12 coordinaciones que están disponibles para ti en todo el Estado.

 

Previous Estoy en control del gobierno y repuesto, dice EPN tras ser operado de emergencia
Next Agradece Claudia Pavlovich a magdalenenses y habitantes de la región

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *