HERMOSILLO, Sonora. 29 de junio de 2015.- El Cabildo de Hermosillo aprobó un dictamen de Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que autoriza la modificación y ampliación de los presupuestos de Ingresos y Egresos del Gobierno Municipal para el ejercicio fiscal 2015.

La presidenta de dicha comisión, Lisette López Godínez, puso a consideración de los integrantes del cuerpo edilicio la solicitud de modificación el monto correspondiente al presupuesto de ingresos 2015, que se ubicaría en un total de dos mil 928 millones 171 mil 647 pesos, lo cual fue aceptado por unanimidad.

En los mismos términos se aprobó que este acuerdo sea remitido por el presidente municipal, Alejandro López Caballero, al Congreso del Estado.

Los integrantes del Cabildo también aprobaron ampliar y modificar el Presupuesto de Egresos, para formalizar los cambios derivados de ejercer recursos federales extraordinarios durante el presente ejercicio fiscal.

En la sesión de este lunes, además, se dio curso formal a los procedimientos de jubilación de siete empleados municipales, y una corrección de un acuerdo relacionado con pensión por viudez y orfandad.

Se aprobó otorgar anuencia municipal de operación a dos negocios del giro de restaurante-bar, otro para tienda departamental y dos más para centros deportivos y recreativos, de acuerdo con los términos aprobados dentro de la Comisión de Comercio y Espectáculos.

El trabajo de esta sesión incluyó 27 asuntos de Sindicatura, relacionados con bienes inmuebles propiedad del Gobierno Municipal, así como la asignación de nomenclatura a vialidades de unidades habitacionales a propuesta de desarrolladoras de vivienda.