Redacción / Con información de Agencias

Nueva York. 29 de junio del 2015 (AP).- NBC anunció el lunes que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia Donald Trump tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.

La cadena señaló que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump. Por su parte Trump ha dicho que no participará en el programa de NBC “The Apprentice”.

La cadena señaló que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump.

NBC agregó que
”Celebrity Apprentice”
seguirá presentándose sin Trump.

En su primer discurso como precandidato, Trump dijo que los inmigrantes mexicanos traen drogas, crimen y violadores al país.

La semana pasada Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, anunció que no transmitirá Miss USA y Miss Universo.

El domingo en una entrevista en el programa “Enfoque con José Díaz-Balart” de Telemundo, cadena hermana de NBC en habla hispana, Trump reiteró que hay mucha gente mala que accede a Estados Unidos desde México.

“Habrá terroristas que lleguen por la frontera sur, no cabe duda de eso” , señaló.

En internet una petición para que NBC despidiera a Trump había recabado más de 200 mil firmas. La petición fue creada en el sitio Change.org, y denunciaba que NBC hubiese preferido los negocios a “la ética, los principios y los valores” tras las declaraciones del magnate.

Responde Trump a NBC

Donald Trumpo advirtió a NBC que no cambiará su postura respecto a los migrantes latinos.

Donald Trumpo advirtió a NBC que no cambiará su postura respecto a los migrantes latinos.

El millonario Donald Trump salió este lunes al paso de la decisión de NBC Universal de romper sus relaciones con el magnate por sus comentarios sobre los inmigrantes, y aseguró que no planea alterar su postura y se pronunció por detener toda “inmigración ilegal”.

Durante su participación en un foro del City Club de Chicago, aseguró que la cadena televisiva no quería que buscara la presidencia de Estados Unidos porque estaba interesada en la renovación de su participación en el programa “El Aprendiz”.

“Les dije ‘No puedo hacer El Aprendiz porque busco la presidencia’ y no les agradó, querían que hiciera El Aprendiz, y a raíz de mis declaraciones sobre migración -que resultaron ser correctas-, van a tomar otro punto de vista. Está bien, lo que hagan está bien conmigo”, señaló Trump.

El multimillonario de los bienes raíces sostuvo que no tiene intención de enmendar sus posturas sobre migración, en especial la indocumentada.

“Hay que detener la inmigración ilegal. No se puede tener inmigración. No se tiene un país de ser así. La gente viene al país y no tenemos idea -vienen de todo el mundo— de dónde vienen. Tenemos que tener fronteras fuertes. Si no tenemos fronteras fuertes, deja de haber un país”, subrayó.

Grupo Televisa no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump

Televisa, igual que lo hizo Univisión, rompió relaciones comerciales con Donald Trump.

Televisa, igual que lo hizo Univisión, rompió relaciones comerciales con Donald Trump.

Grupo Televisa recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quién ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos.

Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado.

Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia.

En Grupo Televisa tenemos relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo. El trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo.

El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana.

Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump.

También el cantante Ricky Martin rompe con Trumpo

El torneo de golf de la Fundación Ricky Martin, que se celebraba anualmente en el Trump International Golf Club, fue reubicado a raíz de los comentarios racistas hechos por Donald Trump hacia la comunidad latina en Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo en el campo del Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort & Spa -en Río Grande, Puerto Rico- este 21 de agosto, según lo reveló un comunicado de prensa oficial.

Ricky Martin se solidariza con los latinos.

Ricky Martin se solidariza con los latinos.