Maloro Acosta y Alejandro López Caballero reafirman su voluntad de trabajar conjuntamente.

 

HERMOSILLO, Sonora. 30 de junio del 2015.- Conocer los grandes retos y principales problemáticas que tiene Hermosillo, antes de entrar a gobernar, es de suma importancia, afirmó Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, después de instalar las mesas de trabajo conjuntas entre los equipos de transición.

El Presidente Municipal Electo de Hermosillo manifestó que en la segunda reunión con funcionarios de la administración que encabeza el alcalde Alejandro López Caballero, se definieron las mesas relacionadas a la organización del Ayuntamiento.

Detalló que el grupo de ciudadanos que lo acompañan en este periodo de transición, los cuales no necesariamente serán funcionarios de la próxima administración, iniciaron los trabajos relacionados con asuntos legales, organigramas, manuales de operación, reglamentos, así como lo relativo a recursos humanos y financieros, agua, proyectos y desarrollo urbano.

“Estamos avanzando en esta información para que nosotros tengamos muy claro cuáles son las decisiones que se tienen que tomar, para que desde el primer día empecemos a trabajar muy fuerte”, subrayó.

Maloro Acosta confió que a partir de la próxima semana fluya más la información, una vez que ya quedaron instaladas las comisiones donde participan los funcionarios de la actual administración y el equipo de transición del periodo 2015-2018.

“Vamos a tener mucho más fluidez porque ya instalamos estas comisiones, donde están los funcionarios de esta administración y ciudadanos, que no necesariamente van a ser funcionarios, pero que nos van a estar ayudando en todo este proceso”, explicó.

El Presidente Municipal Electo señaló que el proceso de transición será permanente y consideró que será hasta el mes de agosto cuando se tenga mayor información y claridad sobre el estado que guarda la actual administración municipal.

Por su parte el alcalde Alejandro Lopez Caballero, reconoció el trabajo que harán en conjunto su administración y la que encabezará Maloro Acosta, por lo que se dijo dispuesto a colaborar, al igual que su Gabinete.

“Estamos haciendo algo que en su momento no hicimos y que me arrepiento mucho de no haberlo hecho con tanto tiempo de anticipación, para tener en mente y compenetrar bien los temas”, manifestó López Caballero.

El equipo de transición que acompañó a Maloro Acosta en esta segunda reunión fueron la próxima Síndico Procurador, Angelina Muñoz Fernández; así como Luis Peralta Gaxiola, Tadeo Iruretagoyena Tirado, Miguel Ángel Córdova, Luis Becerril Calderón, Rubén Darío Araiza Galaz, Jorge Yeomans Rosas, Martín Nava Velarde y Carlos Genda Quiroz.

Por parte de la actual administración asistieron Rosela Pompa Padilla, Tesorera Municipal; Pedro Fontes Ortiz, Coordinador de CIDUE; Claudia Hernández Quintana, Oficial Mayor; David Contreras Camou, Director de Agua de Hermosillo; Melchor Peñúñuri Encinas, titular de Recursos Humanos; Alan Durazo Brassea, Director Jurídico; Tonatiuh Granados Samaniego, Secretario Técnico, y Ernesto Brau Rojas, Director de Desarrollo Urbano.