Cd. Obregón, Sonora, a 29 de junio del 2015 (LMP).- En el marco de la celebración del Draft 2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, albergado en Ciudad Obregón, Sonora, se llevó también a cabo la Asamblea mensual de Directivos del circuito.

En la reunión, se hizo presentación oficial del nuevo responsable de ventas de la LMP, Carlos Ramírez, posteriormente, se revisaron los pendientes derivados de la asamblea anterior, que tuvo sede en Jalisco.

Entre los temas administrativos del orden del día, se esclarecieron los conceptos de misión, visión y valores de la Liga Mexicana del Pacífico, los cuales se ajustaron en busca de una mejor oferta para los aficionados.

La presidencia de liga realizó una presentación a los directivos de los puntos vistos en la Asamblea Ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, en la que Juan Francisco Puello Herrera fue reelecto como Comisionado del béisbol del Caribe, y donde la LMP presentó su solicitud formal para organizar dos Series del Caribe en un ciclo de normal de cinco años, con la finalidad de llevar a Jalisco un clásico caribeño próximamente.

Además, con un firme objetivo de avance en materia deportiva y calidad de experiencia para los aficionados, los ocho clubes se comprometieron a implementar mejoras significativas en sus estadios, también se estudiaron las diferentes alternativas para las pruebas antidoping de la próxima temporada, y se plantearon posibles criterios de trabajo para los jugadores que son invitados al Pacífico y que posteriormente parten a la Liga Noroeste. Las propuestas serán evaluadas por el consejo antes de tomar una decisión.

También se trabajó un modelo de calendario para postemporada, el cual, tentativamente será aprobado durante la próxima asamblea mensual que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, el 26 de agosto del año en curso.

LMP levanta suspensión a Manuel Vélez

En esta asamblea se abordó el caso del Sr. Manuel Vélez Reyes, quien en el 2013 fue suspendido de manera temporal de cualquier actividad relacionada al béisbol de Liga Mexicana del Pacífico por violar acuerdos internos y presentar una conducta inapropiada, cuando laboraba para el Club Yaquis de Cd. Obregón.

Dada la condición de temporalidad, la directiva de Yaquis, encabezada por el Lic. René Arturo Rodríguez, presentó ante el Consejo una petición formal para levantar la mencionada suspensión.

Tomando en cuenta que en el transcurso del tiempo quedó demostrado que el Sr. Vélez no incurrió en los hechos por los cuales se ordenó la suspensión, siendo el único responsable de las presuntas faltas el entonces gerente del Club, Francisco Minjarez García, y que, además, ya han transcurrido más de dos años desde que se impuso la sanción, la junta directiva decidió levantar la suspensión al Sr. Manuel Vélez García.

Con éxito realizó la LMP su Draft 2015

Luego de un arduo trabajo de estudio por parte de los ocho clubes que integran a la Liga Mexicana del Pacífico, se llevó finalmente a cabo el Draft de jugadores de cara a la temporada 2015-2016.

73 jugadores nacionales y 21 extranjeros fueron seleccionados en un evento de más de tres horas de duración, donde se dieron cita los dirigentes de los ocho equipos, siendo anfitriones los Yaquis de Ciudad Obregón.

Omar Canizales Soto, Presidente de Liga Mexicana del Pacífico, fue quien dirigió el evento, y al término del mismo aseguró sentirse “contento y tranquilo con el dinamismo que logró alcanzar este Draft, fue más activo de lo que yo esperaba. Los equipos llevaron a cabo un trabajo de estudio muy minucioso para alimentar sus listas de reservas y esto es muestra del compromiso que hay por parte de los clubes hacia sus aficiones”.

Canizales Soto agradeció a los medios de comunicación que dieron cobertura al evento, así como a los aficionados que siguieron las selecciones de sus equipos. “Gracias a todas las personas que siguieron este Draft, sabemos que es un trabajo muy estratégico, por eso agradecemos a todas aquellas personas que se dieron el tiempo de seguir este evento de la Liga Mexicana del Pacífico”.
Aprovechando la presencia de las diferentes delegaciones que integran la LMP, se llevará a cabo la asamblea de directivos en la que se revisará el calendario propuesto para postemporada, y se espera que ya quede definido, asimismo, se notificará a los presidentes de los temas vistos en la pasada asamblea de la Confederación de Béisbol del Caribe.