Murió el periodista y locutor Jacobo Zabludovsky, fue rostro de Televisa 27 años


Jacobo Zabludovsky tras la ceremonia del homenajes por sus 70 años de trayectoria periodística . 04 de diciembre de 2013. Foto: Cuartoscuro.

 

Tomado de: sin embargo.mx

Ciudad de México, 2 de julio de 2015 (SinEmbargo).- El periodista y locutor Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años de edad en el Distrito Federal por un derrame cerebral. La noticia de quien fue el conductor estelar de Televisa durante 27 años fue confirmada por sus colegas a través de las redes sociales.

Zabludovsky se encontraba internado desde el martes en el Hospital ABC de la capital del país por una deshidratación.

“Lamentamos informar por este medio el fallecimiento de Don Jacobo, su espíritu y legado marcará toda una época en México”, se informó en la cuenta del periodista.

Por medio de esa misma cuenta se había anunciado que Jacobo se encontraba mal de salud, por lo que no iba a gestionar sus redes sociales:

“Por unos días esta cuenta será manejada por el staff del señor Jacobo derivado a su estado de salud el cual ha progresado satisfactoriamente”, fue el mensaje publicado el martes de esta semana.

Zabludovsky fue un hombre longevo en las lides del periodismo. Su rol en Televisa –rostro de una empresa de medios con estrecha relación con los gobiernos– fue cuestionado durante décadas. Y esa crítica lo acompañó hasta el final.

Televisa, sobre todo en los años de Emilio Azcárraga Milmo, no negó servir a los gobiernos. La frase “soy soldado del PRI”, que se atribuye al empresario, resume esa relación. En esos años, cuando el gobierno intervenía directamente en la línea editorial de los medios nacionales, Zabludovsky fue el principal operador de los noticieros de la influyente televisora.

En los últimos años fue colaborador de El Universal, y también de Radio Red.

El primero en dar a conocer la noticia fue Leonardo Curzio, conductor de Enfoque Noticias y cercano al periodista, quien escribió en la misma red social: ”Lamentablemente me acaban de confirmar el fallecimiento de @JcbZabludovsky”. Arturo Corona, el jefe del información del periodista, informó a Televisa que Zabludovsky había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero finalmente perdió la vida alrededor de las 02:00 horas.

La televisora de San Ángel informó que los restos del locutor serán enterrados en el Panteón Judío.

Jacobo Zabludovsky nació el 24 de mayo de 1928 en la ciudad de México. Sus padres eran David Zabludovsky y Raquel Kraveski, quienes eran de origen polaco y llegaron a México en 1926. Fue abogado de profesión por la Facultad de Derecho de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su carrera en el periodismo comenzó como ayudante de redactor en la cadena de Radio Continental. Sin embargo, su trabajo más trascendente fue como titular del noticiero 24 horas por casi tres décadas, una de las emisiones con más audiencia.

Zabludovsky recibió el Premio Nacional de periodismo, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, las Palmas de Oro del Círculo Nacional de Periodistas, entre otros reconocimientos.

 

http://www.sinembargo.mx/02-07-2015/1399809

 

Previous Javier Duarte pisoteó la Ley y la acomodó para beneficiar al PRI, acusa bloque opositor
Next Próximo líder del PRI no debe ser presidenciable, acota Camacho

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *