Así se fugó El Chapo Guzmán


Esquema que indica la ubicación del túnel por donde se fugó Joaquín "El Chapo" Guzmán, del penal del Altiplano, antes conocido como Almoloya.

 

Ciudad de México. 12 de julio del 2015.- Joaquín Guzmán Loera escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un orificio de 50 centímetros de ancho por 50 de largo, que lo comunicó por un túnel más amplio equipado con iluminación, informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

En un mensaje a medios, el funcionario explicó que el túnel por el que se escapó el líder de Cártel de Sinaloa estaba equipado con ventilación e iluminación, además de que había una motocicleta adaptada sobre rieles.

Monte Alejandro Rubido detalló que el túnel desembocaba en una obra negra en la colonia Santa Juanita, en inmediaciones del penal ubicado en el Estado de México.

Por la evasión, autoridades interrogan a guardias y custodios, además de que no se permitirá el relevo de turnos de personal de seguridad en el centro penitenciario.

“18 elementos de diversas áreas del penal están siendo trasladados ala Ciudad de México para ser interrogados en las instalaciones de SEIDO”, dijo.

Pasaje desemboca en un inmueble en obra negra, donde se hallaron objetos que indicaban presencia de trabajadores.

 

Previous ¡Se fugó “El Chapo” Guzmán!
Next Se capacita equipo de transición de Gobernadora electa Claudia Pavlovich

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *