Decomisa Ejército más de 11 millones de dólares, armas y vehículos en Sonora


Fuerte decomiso de efectivo, armas, cartuchos y vehículos, realizó el Ejército en Sonora.

Los 11 millones 553 mil 361 dólares decomisados por elementos militares, al tipo de cambio actual equivalen a casi 182 millones de pesos.

HERMOSILLO, Sonora, a 13 de julio del 2015.- Elementos del Ejército Mexicano asignados a la garita de San Emeterio, en el municipio de Plutarco Elías Calles (Sonoyta), decomisaron  11 millones 553 mil 361 dólares ocultos en un tractocamión que transportaba fresas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.

Personal de la 45 Zona Militar descubrió el efectivo en el tractocamión con la razón social “Maruha Refrigerados”, donde además localizaron 600 cartuchos de arma de fuego útiles.

Además, un hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El efectivo equivale a 181 millones 985 mil 437 pesos y hasta el momento no se ha revelado la identidad del detenido ni la procedencia del dinero.

La Secretaría de la Defensa Nacional también informó sobre otros aseguramientos del fin de semana en distintas acciones llevadas a cabo en el estado de Sonora, como son: 2 mil 501 kilogramos de marihuana, 2 mil 731 cartuchos de distintos calibres y 11 vehículos, entre otros tipos de materiales delictivos.

Fue en los municipios de Agua Prieta, Caborca, Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Altar y San Luis Río Colorado, donde se encontraron dichos artículos, además de: 6 armas largas, 2 armas cortas, un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm., dos granadas calibre 40 mm., 30 cargadores y un bipié para fusil AK- 47.

 

Previous Gestiona Faustino recursos para prevención del delito
Next Rubido muestra los VIDEOS de la danza que hizo “El Chapo” antes del túnel de su libertad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *