Dona Comuna de Hermosillo terreno para hospital Shriners


El alcalde Alejandro López Caballero en reunión con Donato Gómez Marín, representante de Shriners en Hermosillo.

Hermosillo será la segunda ciudad de la República Mexicana, y la número 23 en el mundo, donde la organización Shriners invierta para la construcción de un hospital.

HERMOSILLO, Sonora, a 17 de julio del 2015.- El Cabildo de Hermosillo aprobó ayer  donar a la organización Hermosillo Shriners Club A.C., el terreno donde se construirá el segundo hospital de esta institución en México, el cual estará especializado en diversas disciplinas, entre las que destacan los tratamientos gratuitos a niños víctimas de quemaduras.

Los integrantes del cuerpo edilicio dieron el visto bueno a la iniciativa de desincorporar y ceder la propiedad de un inmueble de tres hectáreas y media, con valor catastral de 23 millones 450 mil pesos, a favor de esta noble causa. Lo hicieron ante el representante de la institución en la localidad, Donato Gómez Marín, quien acudió a presenciar la sesión, invitado por el alcalde Alejandro López Caballero.
El terreno en cuestión se ubica por el bulevar José Alberto Healy Noriega, en el parque industrial Hermosillo Norte, donde cuenta con conectividad con el resto de la ciudad y los servicios públicos básicos, lo cual favorecerá la atención rápida a los pacientes una vez que el nosocomio inicie operaciones, se informó.
A propósito de esta donación, el Presidente Municipal explicó que Hermosillo será la segunda ciudad de la República Mexicana, y la número 23 en el mundo, donde la organización Shriners invierta para la construcción de un hospital, cuyo modelo de atención ha proporcionado calidad de vida a miles de niños, gracias a la tecnología y avances con que cuentan, y al gran corazón de quienes conforman a la organización.
“Es un gusto ser parte de este momento histórico; el mérito es de ellos, y nosotros como Ayuntamiento, ponemos un granito de arena para que el proyecto se desarrolle”, externó López Caballero.
Durante la sesión ordinaria número 63 efectuada este jueves, también se formalizó la integración de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción del Gobierno Municipal, que tendrá a su cargo los procedimientos administrativos y formales relacionados con el cambio de administración.
La síndico municipal electa, Lourdes Angelina Muñoz Fernández, así como los regidores electos Jaseli Juárez Morales y Carlos Andrés Zepeda Bañuelos, representarán en esta comisión a la administración entrante, mientras que Fernando Miranda Blanco, síndico, y las regidoras Lisette López Godínez y María Lourdes Rascón Alcántar, al gobierno actual.
La reunión del Cabildo incluyó la aprobación de pensión por jubilación para 10 trabajadores municipales; 3 pensiones por viudez y una por invalidez total y permanente, presentadas por la Comisión de Asuntos Laborales, así como el inicio de un procedimiento ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora relacionado con la suspensión, y en su momento cese, de un empleado del Ayuntamiento.
También se le dio curso formal a la autorización de anuencias municipales para operar con el giro de restaurante a 3 establecimientos, así como una para hotel, otra para tienda departamental y una agencia distribuidora en la localidad, por parte de la Comisión de Comercio y Espectáculos, entre otros asuntos.

 

Previous “(Los guardias) se dirigían a él como ‘Don Joaquín’ y si no estaba le llamaban ‘El Señor’”
Next Compró ‘Chapo’ Guzmán en 1.5 millones de pesos el predio para fugarse, dice el vendedor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *