Anuncia PGR que en dos semanas más resolverá Caso ABC


Aspecto de la reunión que sostuvieron en Hermosillo este fin de semana representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) con padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República informó que se llevó a cabo en Hermosillo una reunión con los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC ocurrido el 5 de junio del 2009.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 19 de julio del 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informa que celebró reunión con las víctimas y ofendidos del caso Guardería ABC, en las instalaciones que ocupa la Delegación Estatal en Sonora.

El Subprocurador de Control Regional, de Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con los padres y madres de los menores fallecidos y lesionados durante el incendio de la guardería ABC, el 5 de junio de 2009.

Higuera Bernal, en seguimiento a las instrucciones de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó a los presentes de manera respetuosa y sensible, de los avances, acciones y prospectivas de las investigaciones realizadas, así como de aquellas pendientes de desahogar; además, puntualizó que el personal ministerial a cargo de los asuntos de la guardería ABC, tiene la encomienda y responsabilidad profesional plena de mantener una estrecha comunicación con los padres y madres sobre el seguimiento del caso.

De igual forma, Higuera Bernal señaló que la averiguación previa que se integra en la ciudad de Hermosillo, se resolverá a más tardar dentro de dos semanas, en forma objetiva y profesional, desde luego escuchando el parecer y opiniones de los padres de familia; en ese sentido instruyó a su equipo para que profundice en el estudio de posibles responsabilidades de otro carácter atribuibles a los probables responsables.

Asimismo, el Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, presentó y analizó conjuntamente con los padres de familia el plan de investigación acerca de la causalidad del hecho.

 

Previous Concentran cinco entidades casos de posible lavado, entre ellas Sonora, dice Hacienda
Next Se registra una emboscada en Durango, hay 11 muertos y cinco heridos graves

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *