La Gobernadora electa de Sonora se reunió con el Gobernador de Arizona, Doug Doucey, y entre los temas tratados se encuentra el impulso al desarrollo económico de ambos estados, que tienen una relación comercial de muchas décadas.

PHOENIX, Arizona, a 22 de julio del 2015.- Sonora y Arizona buscarán fortalecer su relación con acuerdos que impulsen el desarrollo económico regional y sacar lo mejor de compartir la frontera, señaló la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, luego de reunirse con el Gobernador de la vecina entidad, Doug Doucey.

En este encuentro, Claudia Pavlovich Arellano señaló que Arizona y Sonora comparten muchas características y atributos productivos que se pueden impulsar como una sola región y que fortalezcan la relación de negocios y la atracción de inversiones, que se reflejen en más oportunidades para los habitantes de ambos estados.

La Gobernadora electa de Sonora se mostró satisfecha de este primer encuentro, el cual dijo es el preámbulo para un relanzamiento de la relación que por décadas han sostenido ambos estados.

Claudia Pavlovich confió en que los años por venir serán de gran entendimiento no sólo entre las autoridades de ambos estados sino en el establecimiento de vínculos entre empresarios que permitan aprovechar sus condiciones particulares y el ambiente de apertura comercial y globalización para crear oportunidades en ambos lados de la frontera.

Dijo que al asumir el cargo de Gobernadora Constitucional de Sonora, fortalecerá los lazos fraternos, de impulso económico regional, de intercambio educativo, y aquellos donde las autoridades estatales pueden tener competencia en temas como seguridad fronteriza, turismo, salud e impulso al intercambio comercial.

La Gobernadora electa de Sonora puntualizó que luego del 13 de septiembre realizará las acciones necesarias para que los encuentros de las comisiones Sonora – Arizona y Arizona – México lleguen a una agenda no sólo de encuentros, sino de temas de interés común para un trabajo conjunto que permita enfrentar los años por venir uniendo fortalezas y privilegiando las coincidencias por sobre cualquier diferencia.